Check the new version here

Popular channels

Descubierto en Francia un búnker tras 70 años oculto



El búnker fue construido en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, en Arcachon de Gironde, en la costa oeste de Francia. Fue descubierto y reabierto por un grupo arqueológico local y formaba parte del Atlantikwall (Muralla Atlántica) en la costa francesa. El Atlantikwall consistía en miles de búnkers de hormigón a lo largo de las costas de Francia, Bélgica y los Países Bajos y continuó hasta el norte de Dinamarca. Era la defensa alemana contra la posible invasión aliada por mar.



El búnker que ha sido recientemente descubierto se cree que fue un centro de mando de la sección suroeste de la costa atlántica. El búnker tiene unos 120 metros cuadrados y fue sellado permanentemente en torno a 1946. Desde entonces, el búnker se había olvidado, hasta que se decidió excavar un área de la ciudad para agrandar un aparcamiento cercano. En prácticamente toda la zona de Normandía cada vez que se excava se encuentran restos de la guerra, como tanques, cañones, armas y pertrechos y por supuesto búnkers.
Las autoridades locales están discutiendo qué hacer con el hallazgo y si vale o no la pena restaurar y renovar el búnker como un museo, centro de educación y atracción turística.



Cuando la entrada se abrió por los arqueólogos locales se encontraron con un autentico museo de la Segunda Guerra Mundial con artefactos, equipos y enseres que no habían sido tocado desde hacía 70 años.
En el interior del búnker se encontraron camas de metal, generadores eléctricos, equipos de comunicaciones y habría sido originalmente hogar de alrededor de 20 soldados alemanes. Sus paredes tienen alrededor de dos metros de espesor con el fin de protegerlo contra los bombardeos.



























Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0
0
0
2
0No comments yet