About Taringa!

Popular channels

Desiderio Monsú el arte de la atribución errónea

Monsù Desiderio es el nombre dado anteriormente a un artista que cree haber pintado escenas arquitectónicas en un estilo distintivo en Nápoles en el siglo XVII ,el término Monsù, una corrupción del francés monsieur, fue utilizado a menudo por los historiadores napolitanos para denotar un pintor de origen extranjero.



Enigma"o"misterio"son las palabras generalmente asociadas con"Desiderio"o incluso"Desiderio Monsù", debido a años de atribución errónea de nuestros que hicieron dos pintores obscuros de la misma época con estilos similares parecen ser de un solo artista.





En mediados del siglo XX, los historiadores de arte identificaron las obras previamente atribuidas a "Desiderio" por al menos tres diversos pintores: François de Nomé (1593 – después de 1620) y Didier Barra, originalmente de Metz y un tercer artista, cuyo nombre se desconoce. Obras de Nomé fueron descritos por Rudolf Wittkower como "pinturas extrañas y fantasmal de la arquitectura, a menudo desmoronando y fantástico".





Los temas son ruinas bizarras, típicamente decrépitas o edificios cerca de estériles en un paisaje casi surrealista, al parecer post-apocalíptico. Son pequeñas figuras, cielos nublados, tonalidades tierra y bordes indistintos. Su representación de la Piazza di San Marco de Venecia correctamente está poblada por las estructuras adecuadas, pero los detalles son todos inventados.





El estilo no era muy influyente para pintores italianos de paisajes , con la excepción quizás de Alessandro Magnasco. Sin embargo, las representaciones de la pesadilla desierto en medio de los detritus de la civilización fue adoptada por pintores como Salvatore Rosa y Michelangelo Cerquozzi una temática y reaparece en el capricci (caprichosos y fantásticos monumentos, ruinas o edificios) de Piranesi.





François de Nomé es fascinate desde que se encontro su explosión maravillosamente titulado (y pintada) en una iglesia en una antología de arte, donde la imagen se atribuye a "Francesco Desiderio". (Normalmente la pintura también tiene otro título, Asa rey de Juda destruir los ídolos). Gran parte trabajo de Nomé está sin firmar y sin fecha importante que no ayuda, pero estilísticamente encaja en la tradición del siglo XVII del capricho, deliberadamente grotesca o fantásticas obras que dan la libertad de la imaginación del artista.

















































0No comments yet
      GIF