Popular channels

Destruyendo la Tierra: Fotos de 18 años de pruebas nucleares

Imágenes de 30 años de pruebas nucleares

Knothole Grable: prueba llevada a cabo por los militares de EE.UU. en el desierto de Nevada el 25 de mayo de 1953. Un proyectil nuclear de 280 mm fue lanzado a unos 10 kilometros por el Cañón Atómico M65, detonando en el aire, a unos 500 metros sobre el suelo. La explosión resultante tuvo una potencia de 15 kilotones. (EE.UU. Departamento de Defensa).





The Gadget, el dispositivo nuclear que explotó formando parte de Trinity, la primera prueba de una bomba atómica. En el momento que se sacó la foto, el dispositivo estaba siendo preparado para su detonación, que tuvo lugar el 16 de julio de 1945. (EE.UU. Departamento de Defensa)





La bola de fuego y la onda de choque de la explosión de Trinity, vista 0,025 segundos después de la detonación el 16 de julio de 1945. (EE.UU. Departamento de Defensa)





Nueve segundos después de la detonación de Trinity, comienza a subir una bola de fuego y se empieza a formar la primera nube del primer hongo atómico. Es el 16 de julio de 1945. (EE.UU. Departamento de Defensa)





Una enorme columna de agua se eleva desde el mar tras la detonación de una bomba atómica en el atolón de Bikini, en el Pacífico. Fue la primera prueba de un dispositivo nuclear bajo el agua. 25 de julio de 1946. (Foto AP)





Un enorme hongo se eleva sobre el atolón de Bikini, en las Islas Marshall, el 25 de julio 1946 durante unas pruebas atómicas que formaban parte de la Operación Crossroads, realizadas por los militares norteamericanos. Las manchas oscuras en primer plano son los buques que fueron colocados cerca del lugar de la explosión para probar los daños de una bomba atómica sobre una flota de buques de guerra. (Foto AP)





El 16 de noviembre de 1952, un bombardero B-36H dejó caer una bomba nuclear en un punto al norte de la isla de Runit, en el atolón de Enewetak; el resultado, una explosión de 500 kilotones. Ivy era el nombre en código de esta prueba.





Operación Greenhouse se llevó a cabo en la primavera de 1951. Consistía en la realización de cuatro explosiones en un campo de pruebas del Océano Pacífico. Esta foto pertenece a la tercera prueba, nombre en clave George, realizada el 9 de mayo de 1951. Fue la primera prueba de una bomba termonuclear de 225 kilotones. (EE.UU. Departamento de Defensa).





Operación Plumbbob, en el campo de pruebas de Nevada, el 30 de agosto de 1957. Una bomba, Franklin Prime, es detonada desde un globo en Yucca Flat, a una altitud de 750 pies.





Explosión de una bomba de hidrógeno durante la Operación Redwing sobre el atolón de Bikini el 20 de mayo 1956-





Priscilla, detonada el 24 de junio de 1957, formaba parte de la Operación Plumbbob . (National Nuclear Security Administration / Nevada Site Office).





La sección de la cola de un dirigible de Marina de los EE.UU. delante de la nube de la detonación de Stokes, en Nevada Test Site, el 7 de agosto de 1957. El dirigible estaba a más de cinco millas de la zona cero, fue derribado por la onda expansiva de la explosión. La aeronave estaba tripulada y fue utilizada en un experimento por los militares. (National Nuclear Security Administration / Nevada Site Office)





Una imagen de la prueba Arkansas, perteneciente a la Operación Dominic, una serie de más de 100 pruebas nucleares realizadas en Nevada y el Pacífico en 1962. (EE.UU. Departamento de Defensa)





Operación Fishbowl Bluegill. Esta es una imagen de una explosión de una bomba de 400 kilotones que tendría lugar en la atmósfera, a 30 millas sobre el Pacífico, en octubre de 1962. (EE.UU. Departamento de Defensa)





Expansión de los anillos que rodean a la nube del hongo, durante la explosión del ensayo de Yeso, perteneciente a la Operación Dominic, una serie de más de 100 pruebas nucleares realizadas en Nevada y el Pacífico en 1962. (EE.UU. Departamento de Defensa)





El cráter Sedan se formó cuando un explosivo de 100 kilotones enterrado bajo 635 metros de tierra del desierto fue detonado en Nevada el 6 de julio de 1962, desplazando 12 millones de toneladas de tierra. El cráter tiene 98 metros de profundidad y 390 de diámetro. (National Nuclear Security Administration / Nevada Site Office.





Finalizamos con estas dos imágenes de 1971 de dos bombas nucleares detonadas por el gobierno francés en el atolón de Mururoa, Polinesia Francesa.


0
0
0
0No comments yet