Popular channels

Detalles del nuevo uniforme del Ejercito Argentino

En lo que respecta al nuevo uniforme de combate multicam del Ejército Argentino, fueron recibidos un total de 125 mil, además de 40 mil correajes completos, cantidad suficiente para abastecer a la Fuerza por dos años.
La carga llegó en 67 contenedores, traídos al país por cinco embarcaciones, en el período diciembre 2014 - febrero 2015.
Terminada la fase de transporte internacional, y luego de minuciosos controles aduaneros, se comenzó el proceso de nacionalización que, una vez finalizado, dará lugar a la distribución del material y equipo en las distintas guarniciones del país.








Respecto al uniforme, se presenta un diseño moderno, en el que prevalece la buena funcionalidad operativa y la comodidad para el movimiento.
Esta compuesto por camisola de combate con fuelles amplios en la espalda para permitir la movilidad, bolsillos inclinados en el pecho para guarda de tarjetas de identificación, cartas, etc., de fácil acceso en oportunidad de utilización de correaje, y con bolsillos amplios para carga en los brazos ubicados funcionalmente. Su cuello tipo Mao permitirá, en condiciones climáticas adversas o en operaciones, utilizarse cerrado protegiendo la zona del cuello.
Del mismo modo, el pantalón es amplio y cómodo, con bolsillos cargo de muy buena capacidad y con el agregado de bolsillos adicionales en las pantorrillas, de fácil acceso en la posición rodilla a tierra o cuerpo a tierra. Como cubrecabeza, se dispondrá tanto de casquete como de sombrero de jungla. Todos los talles son indicados respetando la antropometría del biotipo argentino.






El mimetizado corresponde a dos modelos, el UCAM (Uniforme de Combate Argentino Multicamuflaje) y al modelo UCAS (Uniforme de Combate Argentino Selva). Estos diseños nacen del original modelo Multicam, adaptado a nuestras necesidades con la propiedad de ser versátil para distintos terrenos.









La tela utilizada es una mezcla de algodón y nylon, conocida como Nyco, que fortalece las propiedades de ambas fibras. Con el uso de algodón se le aporta confortabilidad a la prenda, y con el uso del nylon se le aporta alta resistencia y menor valor de arrugabilidad. Las características del estampado permiten brindar solidez de los colores al lavado. Presenta además una construcción de tejido en Rip Stop, con lo cual se ve favorecida la resistencia al desgarro.









0
11
0
11Comments
      makkushi

      como que para el bioma de yungas y bosque subtropical correntino misionero NO VA

      0
      -NicoAntunez2015

      😟

      0
      ramtis
      0
      TheSarasaMan

      Che como es el entrenamiento en el ejercito, porque comparando con los yanquis (hablo de oido y por lo que se ve en peliculas) alla son muy estrictos (no digo que aca no lo sean) pero son todos re grosos y yo aca los veo medio flacos.

      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/63/US_Navy_040630-M-0374B-002_U.S._Marine_Staff_Sgt._Larnell_G._Mills,_center,_a_Martial_Arts_Instructor_Trainer_assigned_to_3rd_Marine_Division,_inspects_a_Marine_after_performing_Right-Shoulder_Arms.jpg

      0
      CRISTIANALBORNOZ

      los estadounidenses tienen en general un entrenamiento muy fuerte pero corto , son pocos los realmente profesionales , pero esas unidades especiales son brutales muy bien equipadas ,muy bien entrenadas, no se como estarà Argentina , pero si se que son invitados bastante seguido a Chile a participar en operaciones conjuntas , lo que me parece estupendo asi pueden estar al tanto de nuevas tecnologías y retroalimentarce ambos países

      0
      Pinetop

      ¿A què pais se compro el material, y en virtud de qué licitacion? ¿hay algun dato? ¿existe informacion publica sobre los costos de cada pieza?

      0
      ea86

      @-NicoAntunez2015 Mala impresión? Los uniformes que adquirió la Argentina son multicam lo mas moderno que vas a encontrar en el mercado. Sobre su origen no le resta calidad ya que hasta la US ARMY emplea indumentaria fabricada en China.

      0
      -NicoAntunez2015

      @ea86 Qué mala impresión tiene? además, de la guerra de corea? Es el patrón más original que podes encontrar, ya que fue echo en Uruguay y creado para el contorno de Uruguay (en pocas palabras inventado para Uruguay).
      Ahora se cambiaron por estos que no me gustan tanto

      0
      RRDD80

      Ese debe ser el único helicóptero que puede volar en todas las fuerzas armadas

      0
      RRDD80

      @ea86 y Colombia? Brasil tiene portaaviones, tiene una fábrica de aviones que funciona, no la FADEA que solo tiene ñoquis. Esta por comprar aviones suecos, Chile tiene F16 etc nosotros lo mismo que en Malvinas. Enojense con quien corresponde.

      0
      Sucubas

      Fijate lo que son los cascos de las primeras imágenes. Un tiro en la nuca y a la mierda...

      0
      Rafinhaaa

      @Sucubas En youtube hay videos donde los talibanes les disparan en la cabeza a los gringos: algunos safan por el casco, otros caen como plomo. Supongo que debe depender del calibre de la bala, el lugar donde pegue la misma y el material del casquen.

      0
      el_observador_

      ojala esas botas no sean marca Boris, que, con el pretexto de ser "ecologicas" se degradan en 3 meses y se hace polvo la suela... 🤷‍♂️´

      😆

      0
      HeroeTaringuero

      los mejores eran los uniformes prusianos

      0
      elchinomaslindo

      hasta los uniformes se compran afuera 😟

      0
      gabi1983_1997

      que miras la militarizada concha de tu hermana

      0