Check the new version here

Popular channels

Dibujos heráldicos y de "ex-libris"

El arte heráldico es una de las disciplinas artísticas que más admiro. Aunque ceñido a reglas y normas de composición para el armado de la figura, muy arcaicas, es en el talento de los artistas donde hay un verdadero destaque de esta disciplina de la ilustración.

La heráldica es la ciencia y arte auxiliar de la Historia que estudia la composición y significado de los escudos de armas o blasones.

"La Heráldica nace alrededor del siglo XII en el ámbito europeo occidental, siendo una de las ramas del conocimiento que han perdurado con menos cambios hasta la actualidad.

De su inicial utilidad -identificar al guerrero cubierto por armadura, así como al individuo como perteneciente a un determinado bando en la batalla- ha extendido su ámbito para abarcar la identificación de personas, corporaciones, entidades políticas y otras, encontrándose en la actualidad muy cercana a la cultura de comunicación visual (diseño de marcas, logotipos, etc...)"

(más en http://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%A1ldica)

"Un ex libris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro, y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. El nombre del poseedor va precedido usualmente de la expresión latina ex libris (o también frecuentemente ex bibliotheca, o e-libris), aunque podemos encontrar variantes (p. ej. "Soy de..." o similares)."

(más en http://es.wikipedia.org/wiki/Ex_libris)

A continuación algunos trabajos de destacados artistas (recuérdese que esto no es Photoshop ni arte digital, sino dibujo e iluminación a mano alzada).

John Ferguson (Inglaterra)









Richard Crosset (EE.UU.)




Daniel DeBruin (Holanda)












Neil Bromley (Inglaterra)





Dennis Endean Ivall (Inglaterra)











Anthony Wood (Inglaterra)






Tomado de:
La Sociedad de las Artes Heráldicas
Society of Heraldic Arts
http://www.heraldic-arts.com/index.htm
0
0
0
1
0No comments yet