Popular channels

Diez cosas que no sabias de Libia bajo el regimen de Gadaffi

Gracias a todos por darle puntos, compartir y comentar!!!!





¿Qué piensas cuando escuchas el nombre de coronel Gadafi? Tirano? Dictador? Terrorista? Bueno, un ciudadano nacional de Libia puede estar en desacuerdo, pero queremos que vos decidas.

hizo algunas cosas realmente sorprendentes por su país y en varias ocasiones trató de unir y empoderar a toda África. Así que a pesar de lo que has escuchado en la radio, lo que se ve en los medios de comunicación o en la televisión, Gaddafi hizo algunas cosas muy importantes, que no eran muy reminiscencia de un dictador vicioso. He aquí diez cosas Gaddafi hizo por Libia que usted puede no saber acerca de ...






En el Green Book de Gadafi afirma: "La casa es una necesidad básica, tanto de la persona y la familia, por lo que no debe ser propiedad de los demás". El Green Book es la filosofía política del líder formal, se publicó por primera vez en 1975 y estaba destinado lectura para todos los libios, incluso se incluye en el plan de estudios nacional.





Bajo el reinado de Gadafi Libia podría presumir de uno de los mejores servicios de salud en el mundo árabe y africano. Además, si un ciudadano libio no podía acceder al curso educativo deseado o al tratamiento médico correcto, en Libia que fueron financiados para ir al extranjero.





Tiene el sistema de riego más grande en el mundo, también conocido como el gran río hecho por el hombre, fue diseñado para hacer que el agua sea fácilmente disponible para todos los libios a través de todo el país. La investigación fue financiada por el gobierno de Gadafi y dijo que el propio Gadafi llamó "la octava maravilla del mundo".





Si cualquier libio querían iniciar una granja se le daba una casa, tierras de cultivo y de ganado y semillas de todo de forma gratuita.







La electricidad era gratuita en Libia significa que absolutamente no hay facturas de electricidad!





Ya veran porque Estados Unidos, tenia tanto interes en esta nacion y en derrocar a este "tirano"




Libia fue el único país del mundo en tener un banco propiedad del Estado lo que significa que fueron capaces de dar préstamos a los ciudadanos con cero por ciento de interés por la ley y que no tenía deuda externa.







Antes de la caída de Trípoli y su muerte prematura Gaddafi estaba tratando de introducir una moneda única africana hecha de oro. Siguiendo los pasos de la tarde gran pionero Marcus Garvey quien acuñó el término "Estados Unidos de África". Gadafi quería introducir al comercio en el Dinar de oro de África - un movimiento que habría arrojado la economía mundial en el caos.

El Dinar fue ampliamente rechazada por la "élite" de la sociedad actual y que podría culparlos. Naciones africanas tendrían por fin tenía el poder de traer a sí misma de la deuda y la pobreza y sólo el comercio de este bien preciado. Ellos han sido capaces de finalmente decir "no" a la explotación externa y cobrar lo que sentían adecuado para los recursos preciosos. Se ha dicho que el dinar de oro fue la verdadera razón de la OTAN condujo la rebelión, en un intento de derrocar al líder franco.




Así que, fue Muammar Gaddafi un terrorista?



Pocos pueden responder a esta pregunta de manera justa, pero si alguien puede, es un ciudadano libio que ha vivido bajo su reinado? En cualquier caso, parece bastante evidente que él hizo algunas cosas positivas para su país a pesar de la notoriedad infame en torno a su nombre. Y eso es algo que usted debe tratar de recordar la hora de juzgar en el futuro.

Este video documental peculiar detalla una interesante, aunque bastante diferente, la historia de la que creemos que sabemos.




link: https://www.youtube.com/watch?v=TkTUDw0mjMA



Así que, ¿qué te parece?


NUNCA LE CREAN A LOS MEDIOS.



0
1
0
1Comment

disculpá, capaz estoy totalmente enajenado por los medios, pero me suena a que un régimen absolutista y autoritario no es ni cerca la manera que hay que gobernar.

0
bleonardo

Creo que si el tipo no hubiera querido dejar de cambiar petroleo por dolares, ni nos enteramos que era un régimen, mas allá de si es una forma de gobierno, lo interesante es saber si fue beneficiosa o no, y eso lo saben solamente los que allá viven, el es que tocamos de oído, y solamente por lo que te te informan los medios, que también tocan pero del oído que les conviene

-1