Diez lugares para aprender sobre la vida marina increíble



Diez lugares para aprender sobre la vida marina increíble





Observación de delfines, ballenas y tiburones en su hábitat natural puede ser a la vez educativo y fascinante por lo que no es de extrañar que muchos de nosotros poner esto en la parte superior de nuestra lista de cubo. Admirando las majestuosas criaturas de la vida marina, sino también aprender lo importante que es para apreciar y cuidar de ellos, podría ser una oportunidad única en la vida. Océanos y mares del mundo tienen algo de la humanidad muchos misterios todavía tiene que resolver, y las masivas y de aspecto extraño habitantes abruman nuestros sentidos. Observando up-close le puede enseñar una cosa o dos acerca de este bello entorno y puede ser una fuente de inspiración para los jóvenes. Aquí están diez de los mejores lugares del mundo para aprender sobre la vida marina.





Mar de Cortés , al abrigo entre la costa oeste de México y la península de Baja larga que sobresale frente al sur de California, es también conocido como "el acuario del mundo" debido a su rica vida marina que inspiró incluso John Steinbeck en algunos de sus escritos. Este mar relativamente poco profundo le sorprenderá con más de una docena de especies de ballenas, delfines, tiburones martillo, rayas águila y lobos marinos. El mar es también el hogar de los peces tropicales llamado mejilla blenny marrón, una criatura con cuerpo largo que se instala en tubos de otros invertebrados abandonan. Baja Expediciones organiza buceo, snorkel y kayak viajes en los que está obligado a interactuar con juguetonas crías de lobo marino.








Isla Utila sentado en el borde de la plataforma continental y ubicado a sólo 30 kilómetros de distancia de la parte continental de Honduras atrae a muchos buceadores y submarinistas de todo el mundo que vienen a descubrir algunos de los peces más grandes en el mar, como el tiburón ballena gigante. Estos animales espectaculares pueden llegar a ser de 40 pies de largo, pero los más comunes son 20 a 30 pies de largo. Por lo general, no se necesita más de un día de ver uno de estos comedores de plancton descomunales pero suaves nadando por el lado norte de la isla.





Komodo , ubicado a 230 millas al este de Bali, esta región que también incluye algunas islas volcánicas, es famoso por el epónimo dragón de ocho metros de largo, con base en tierra, el lagarto más grande del mundo. Una gran parte de esta región se encuentra en un parque nacional y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que protege algunas criaturas muy particulares como el dugongo, un animal de manatí como, el camarón esqueleto, caballitos de mar pigmeos y la manzana mar audazmente-hued, un estrella de mar relativa que se adhiere al coral o roca mientras usa sus tentáculos para alimentarse de plancton. Komodo es también conocida como la "Galápagos de Asia-Pacífico", por su rica vida marina.








Galápagos , un archipiélago volcánico de 19 islas principales y decenas de islotes, situado a 600 kilómetros de la costa de Ecuador, es el hogar de una gran variedad de animales marinos. Tortugas gigantes, pinzones, corales, los percebes son sólo una parte de la rica vida marina en esta hermosa zona. Durante su pequeña aventura en el mar, no se sorprenda demasiado al ser abordado por los tiburones y la única iguana que se alimenta en el mar y que sólo se pueden encontrar en Galápagos. También puede encontrar algunos pingüinos, leones marinos y delfines muy adorables.









Beqa , también apodado el capital coral suave "del mundo y forma parte de las Islas Fiji, ofrece abundantes oportunidades de alcance los coloridos corales y esponjas, peces payaso y varias especies de tiburones. La audacia de color anguila cinta azul es un residente prominente que es difícil pasar por alto, gracias a sus brillantes aletas amarillas establecidos en un cuerpo azul zafiro. Otra criatura auténtica es la de rayas de cebra llamativo pez león que puede ser reconocido por sus aletas dorsales de punta que entregan el veneno cuando el pez se siente amenazado. Beqa es un lugar perfecto para el buceo y el snorkeling entre los pináculos de coral y los túneles.









Palau es un grupo de islas que se extiende por una zona donde el Mar de Filipinas y el Océano Pacífico se encuentran. Las aguas alrededor de las islas se reúnen un gran número de diferentes especies marinas, incluyendo más de 1.300 especies y cientos de diferentes tipos de coral de pescado. Los arrecifes son una de las mayores atracciones de Palau, y se puede llegar a la superficie por medio de buceo a 100 pies de profundidad. Sin embargo, el interior de Ali-Malik isla es lo que hace que este lugar tan espectacular: una de agua salada azul lleno de medusas que perdió la capacidad de picar debido a la falta de depredadores y que una vez que flotaba en el océano abierto.








Visayas son una extensión de miles de islas en medio de Filipinas y son famosos por sus aguas tranquilas. Una rica diversidad de criaturas marinas se pueden encontrar aquí y que hace de Visayas un lugar perfecto para aprender y observar la vida marina. Jardín y morenas, esponjas barril, coral negro y escuelas de pargos, son sólo una muestra de lo que puedes encontrar aquí. Hay cinco especies diferentes de caballitos de mar, como el caballito de mar espinoso que nadan verticalmente y los machos son los que dan a luz. Otra especie impresionantes que puedes encontrar aquí es la stargazer Atlántico, un pez habitan en el fondo que se entierra tan profundamente en el barro o la arena que sólo sus ojos pueden ver.









Belice , superando el Caribe México y el vecino occidental y Guatemala, es el hogar de un arrecife de coral expansiva que se extiende 180 millas, por lo que es la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. La parte sur de la Barrera de Coral de Belice es el hogar de una población protegida y muy saludable de los corales. Hay muchas oportunidades para bucear dentro y fuera de la reserva de arrecifes y que incluso podría encontrar barracudas, peces con aletas radiadas conocido por su gran tamaño y aspecto temible.









Parque Nacional Channel Islands en California se compone de cinco islas situadas frente a la costa de Santa Bárbara y Ventura. Oscuras cuevas marinas, bosques de algas densos, túneles de basalto estrechas y arcos de piedra, todo caracterizan estas aguas cristalinas que son parte del Santuario Marino Nacional. Hay muchos viajes programados en un día que ofrecerán la posibilidad de explorar las calas y cuevas y delfines excursiones, ballenas, leones marinos o focas. Si tienes suerte, puede que incluso se encuentra con las ballenas grises y azules y otras especies. También hay una abundante colonia de las langostas, grandes orejas de mar, vieiras roca, y abanicos de mar. Sin embargo, Islas del Canal Parque Nacional es un destino muy popular entre los buzos y nadadores de todo el mundo.





Maldivas , a 400 millas de la costa de la India y por lo general un destino turístico muy popular para las hermosas islas, panorámicas, está explotando con la vida marina de todo tipo. Esponjas de mar, corales blandos brillante-hued, anémonas multicolores son algunas de las hermosas criaturas que llaman Maldivas casa. Entre los grandes habitantes, la más impresionante es la mantarraya masivo con envergadura se extiende hasta 12 pies. Hay zonas donde las manta rayas y los tiburones ballena están protegidos. Un viaje a las Maldivas no sólo sería relajante, sino también una auténtica lección de historia natural.