About Taringa!

Popular channels

Diez lugares para visitar antes que desaparezcan

La acción del hombre, el efecto invernadero o la erosión están dañando paisajes que son irrecuperables




Valle de los Reyes y Tumba de Tutankamón. Desde el descubrimiento de la tumba del monarca en Egipto, los murales y las pinturas se desgastan por el aliento de los turistas. Hay grietas y hongos que preocupan a los expertos.




Los Alpes suizos. Por el cambio climático cada año se pierde 3% del hielo glaciar alpino. Podrían finalmente dejar de existir en 2050




Machu Pocchu. Las ruinas incas corren peligro si no se toman medidas urgentes. Los mayores problemas son el exceso de visitantes y el peligro de derrumbes.




Maldivas. Es el país mas bajo del mundo. El 80% de sus islas está a menos de un metro sobre el nivel del mar. Se piensa que dentro de un siglo quedarán bajo el agua.




Glaciares patagónicos. Conforman la tercera extensión de hielo del planeta, detrás de Groenlandia y la Antártida. Los científicos descubrieron que por el efecto invernadero, desaparecieron 1000 km2 de hielo en 65 años.




La gran ,ata atlántica en Brasil, Paraguay y Argentina. Ésta formación neotropical tenia una extensión de 1.35 millones de km2 pero gracias a la expansión de la agricultura ahora tiene menos del 7% de su tamaño original.




Venecia. El nivel del agua está creciendo y el suelo comienza a ceder. Las inundaciones son cada vez mayores, y se cree que antes de fin de siglo podría ser una ciudad inhabitable.




Madagascar. En cantidad de superficie, es la cuarta isla del mundo con una flora y fauna muy diversa. La caza furtiva y la deforestación amenazan con la desaparición de sus paisajes en 35 años.




La gran barrera de coral en Australia. Mide más de 344.400 km2 Pero el aumento de las temperaturas del océano y la contaminación provocan daños severos. Expertos calculan que 60% de ella desaparecerá antes de 2030




Mar muerto. Debido a que los países vecinos extraen el agua del río Jordán, su única fuente hídrica, los expertos creen que llegaría a desaparecer en tan sólo 50 años.
10Comments