About Taringa!

Popular channels

Distintas razas de los perros en imágenes



Saludos Taringueros!. Las distintas razas de perros en imágenes les traigo esta vez

El perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris)1 2 3 4 o también llamado can5 es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Un estudio publicado por la revista de divulgación científica Nature revela que, gracias al proceso de domesticación, el organismo del perro se ha adaptado6 a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón.7 Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.



Dalmatas


Esperanza de vida: De 10 a 13 años
Clasificación superior: Perro
Temperamento: Extrovertido, Juguetón, Energético, Amigable, Activo, Inteligente, Sensible
Altura: Femenino: 46–64 cm, Masculino: 53–66 cm
Origen: Grecia, Croacia
Peso: Femenino: 16–24 kg, Masculino: 15–32 kg


El dálmata es una raza canina que debe su nombre a la histórica región de Dalmacia. Su característica principal es su singular pelaje moteado de color negro o hígado. Al nacer, las crías carecen de manchas, las cuales van apareciendo por todo su cuerpo durante el primer año de vida. La hiperuricemia es común entre los dálmatas, por lo cual suelen ser considerados los únicos mamíferos uricotélicos. Otro rasgo de origen genético propio de la raza es su alta predisposición a la sordera.













































Chihuahua


Esperanza de vida: De 10 a 18 años
Origen: México
Clasificación superior: Perro
Categoría: Raza
Temperamento: Vivaz, Devoto, Alerta, Rápido, Valiente


El chihuahueño (también denominado chihuahua fuera de México) es una raza de perro originaria de México. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto. A diferencia de la creencia que existe en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado, la palabra Chihuahua significa ‘lugar árido y arenoso’ en la lengua del pueblo rarámuri. Aunque es conocido en muchos lugares fuera de México como chihuahua, el nombre oficial de la raza es chihuahueño y es considerado la raza de perro más pequeña del mundo,1 chihuahua es el nombre comúnmente adoptado en Estados Unidos para la raza, debido a que en el inglés no existe la letra ni sonido de la "ñ".























































Poodle


Esperanza de vida: De 12 a 15 años
Clasificación superior: Perro
Categoría: Raza
Temperamento: Instintivo, Alerta, Fiel, Activo, Inteligente, Entrenable
Origen: Francia, Alemania


El caniche o poodle es una raza canina que durante el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Hasta el Renacimiento, este era un perro cobrador de aguas: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes. Hoy en día se les encuentra frecuentemente en las exposiciones caninas de belleza. Existen cuatro variedades: grande, mediano, enano y toy. Aparte del caniche común, también existe la variedad Cordelé.















































Y la ultima!




Pastor aleman


Clasificación superior: Perro
Esperanza de vida: De 9 a 13 años
Origen: Alemania
Temperamento: Vigilante, Alerta, Curioso, Obediente, Leal, Confiado, Valiente, Inteligente
Peso: Masculino: 30–40 kg, Femenino: 22–32 kg
Altura: Masculino: 60–65 cm, Femenino: 55–60 cm


El pastor alemán u ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que proviene de Alemania.2 La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899.3 Forman parte del grupo de pastoreo, debido a que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su fuerza, inteligencia,4 capacidad de entrenamiento y obediencia,4 los pastores alemanes de todo el mundo son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como son: perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía; debido al uso que le dan las fuerzas de seguridad y el ejército, en muchos países incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.



































































































Pit Bull


Categoría: Raza
Clasificación superior: Canis lupus


El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perro ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés ni con el bóxer. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza.















































Gran danés


Esperanza de vida: De 6 a 8 años
Clasificación superior: Perro
Origen: Alemania
Altura: Femenino: 71–81 cm, Masculino: 76–86 cm
Temperamento: Devoto, Reservado, Gentil, Amigable, Confiado, Amoroso
Peso: Femenino: 45–59 kg, Masculino: 54–90 kg


El gran danés, dogo alemán o alano alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional. También se considera que desciende del Bullenbeisser con mezcla de sangre 50/50 y es parte del grupo Generación Bullenbeisser.

El Gran danés, aun siendo una raza gigante, no suele ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter suele ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras.

Su constitución es fuerte y musculosa; no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan alto como largo. A las hembras se les "permite" ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo.

La ficción ha hecho que sea uno de los perros más conocidos para el público general. El personaje Scooby Doo es un gran danés.

No es un perro para novatos, requiere mucho cuidado pues, de igual forma que otras razas gigantes, es propenso a la torsión gástrica por lo que debe caminar a diario pero no hacer sobre esfuerzos ni someterse a cambios bruscos de temperatura. Los costos de mantenimiento son muy altos y hay que tenerlo presente antes de adquirir uno..


































Existen muchas razas de perros, algunas no conocidas, pero de todos modos estas criaturas merecen nuestro gran amor y respeto, tal vez no podemos cambiar el mundo con este mensaje pero si podemos tratar de no hacerles daños a estos canes. Pueden ser peligrosos, tiernos o tal vez desagradable pero tanto ellos como nosotros se merecen un lugar donde pueden ser amados.



Quizá haga un segundo post. Saludos cordiales de @TarroNegro


0No comments yet
      GIF