About Taringa!

Popular channels

Dos Años Sin el comandante, Taringa de Luto

A dos años de la partida de Ricardo Fort, continúan las dudas sobre su muerte.

El excéntrico millonario falleció a los 45 años. Sus familiares iniciaron acciones legales para averiguar si hubo negligencia médica. Todavía sigue la batalla legal contra los médicos que lo atendieron en su última internación










El 25 de noviembre de 2013 falleció Ricardo Fort en el Sanatorio de la Trinidad. La muerte del millonario generó mucha sorpresa e indignación. Sus familiares sospecharon que hubo negligencia e iniciaron una batalla legal contra el equipo médico que lo atendió en su última internación. A dos años de su muerte, todavía hay mucha confusión sobre este tema.




Más allá de las sospechas, Fort tenía la salud muy deteriorada y casi no podía caminar, tras haberse sometido a múltiples cirugías de columna y rodilla. Estuvo internado en muy grave estado en febrero de 2013 por una úlcera duodenal complicada con peritonitis, pero pudo recuperarse. Estando en Miami, sufrió una caída que le produjo una fractura de fémur.



El 21 de noviembre de 2013 se internó para la evaluación y tratamiento de dicha fractura. El último parte médico oficial de la clínica señaló que "súbitamente presentó en el día de la fecha un paro cardíaco, asociado a una hemorragia digestiva masiva que produjo su deceso pese a las maniobras de reanimación efectuadas".



La familia de Ricardo inició una investigación judicial, se realizó la exhumación del cuerpo y llevaron a cabo una autopsia. Los resultados llevaron muchos meses. Finalmente, la junta médica ordenada por el juez de instrucción Diego Slpuski estableció que no hubo mala praxis.




El informe señala que "sobre la base del análisis de los datos de la autopsia y de la historia clínica surge que el paciente muere por un cuadro de 'muerte súbita cardíaca' y que el resto de los hallazgos de la historia clínica son secundarios, fundamentalmente al cuadro de sepsis. La obstrucción del 90 por ciento de una de las arterias coronarias fundamentales es la base que permite sostener esta conclusión".



En ese contexto, "el diagnóstico de muerte súbita cardíaca se fundamenta en que, si bien el estado de salud del paciente era de gravedad, nada hacía suponer la posibilidad de una detención cardíaca", por lo que hubo "un correcto manejo del paciente por los médicos".

Luego, sobreseyeron a los médicos Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo.

Los familiares no quedaron conforme con esta determinación y decidieron apelar. Como consecuencia, la Cámara 5 de Apelaciones dio lugar a una nueva presentación de y revocó el sobreseimiento. El diario Crónica informó que los Fort tienen en su poder las prótesis que él usaba en su cuerpo y pretenden presentarla como prueba en un eventual juicio contra los médicos. De esta manera, el conflicto judicial entre las partes continuará.







0No comments yet
      GIF