Canales populares

Dos cuchillos hechos de limas

Hola gente, les muestro dos cuchillos que hice hace unos días a pedido, el dueño me mando dos limas marca Nicholson EEUU, las cuales son de un acero espectacular, W1.
En un principio las iba a dejar con la dureza original que traen así que las desbaste en frío, enfriando cada una o dos pasadas por la lijadora para no calentar, pero después las termine recociendo para luego templarlas nuevamente por miedo que al ser muy duras se partan, fue una buena idea ya que quedaron mejor de lo que estaban ya que no rebotan tanto, siguen durisimas, y ahora no corren riesgo de partirse en pedazos si se llegan a caer de plano. Aprovechando esto las calenté en la parte del recazo para poder rectificar bien los hombros de la hoja y que calcen bien los bronces, luego recocí, hice el temple y revenido.

Los cuchillos tienen un tamaño bastante importante, el mas grande tiene alrededor de 35 cm de hoja, tiene los biseles y la guarda de bronce satinada, y le deje el segrinado original de la lima en el lomo, hasta que empieza el clip en el bisel superior. El cabo es de madera de nogal, lijado fino y con un baño de aceite de nuez, la idea era que quedara todo sin brillo, desde la hoja hasta el cabo.
El mas chico ya va con brilo, le saque el segrinado del lomo y lo pulí al igual que el bisel, la guarda y el pomo. El cabo es de asta de ciervo colorado.

Las fotos no son un paso a paso, faltan algunas en el medio ya que al estar solo en el taller no siempre se pueden sacar fotos, pero bueno son varias y se puede ver bien el proceso. Lo único que por ahí están cambiadas en el orden ya que tuve algunos inconvenientes con photobuchet que es donde subo las imágenes, y ponerme a ordenarlas me va a llevar mucho tiempo, de igual manera se puede apreciar bien el trabajo.

Espero les gusten...





































































































































0
0
0
0No hay comentarios