Canales populares
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Dos niños creciendo en Japón

Son muchas imagenes, dejen cargar

Sobre Japón hemos tenido la oportunidad de conocer más sobre la intrigante cultura nipona, sin embargo, nos hemos enfocado mucho en todas esas cosas que los occidentales encontramos extrañas o frikis. En esta ocación quise compartir con ustedes una visión diferente de Japón, una más tierna y dulce pero sin dejar de ser sorprendente.



Esta visión le pertenece al fotógrafo y diseñador web Hideaki Hamada. Desde el nacimiento de su primer hijo, Haru, se ha encargado de documentar el crecimiento y la vida de este pequeño y su hermano menor Mina, en una de las 3 ciudades más grandes de Japón: Osaka. Las razones para compartir estos momentos personales con el mundo son diversas:

Quiero tomar fotografías de mis hijos para que puedan ser capaces de sentir algo cuando crezcan. Estas fotografías serán como regalos para mi familia en el futuro. Creo que las fotografías digitales como materiales son más frágiles que las fotografías impresas, pero las expresiones en el monitor o en línea tienen un sinfín de posibilidades. Conectan a la gente… al rededor de todo el mundo.




El motivo por el que a mi me pareció relevante este ejercicio, es para comparar como es la vida de los niños japoneses con la vida de los niños mexicanos, por ejemplo. Me gustó ver que a pesar de los problemas de espacio que sufren los japoneses, sus niños aun pueden jugar en los patiosdelanteros sin temor a los maleantes. Que aun existen áreas verdes en las que Haru y Mina pueden jugar y estar en contacto con la naturaleza. Me impactó la fuerte relación que tienen desde pequeños con su cultura y la conexión casi natural que tienen con la tecnología. Pero lo que más disfrute, son las muestras de creatividad propias de niños de sus respectivas edades.

No me queda más que dejarlos con una selección de estas tomas (las imagenes están en alta resolución, así que para ver su tamaño real, click derecho "abrir en una nueva pestaña" igual hacer esto si no se ven)





















































































































































































































































































Son muchisimas fotos, así que acá les dejo el link al álbum en flickr

[nota de autor, debido a que photobucket me jodió, ningún post antiguo mío (de momento)tiene puta foto]Gracias por la comprensión
0No hay comentarios