Check the new version here

Popular channels

Dragon ball, la serie más sobrevalorada de la historia





Desde el inicio, hasta la saga cell, Dragon ball z és (para mi, y muchisima gente), la mejor serie de animación que jamás haya habido. La saga buu empieza a cojear un poco en algunos aspectos, en otra está bien, y GT ya es... algo digno de olvidar, nunca ha existido. Pero durante la mayor parte de DGZ, lo que hay es puro arte. Pero no vale decir "es lo mejor", y luego no argumentar. Para mi, hay una serie de razones por la cual dragon ball z destaca tanto.

1- El personaje principal de la serie (que aunque cueste creer, no es goku, sino su semilla, gohan), aunque no es adorado ni posiblemente sea tan carismático como goku, es un personaje interesante cuya evolución es lo que mantiene "el gancho" de la serie. Me explico. En dragon ball z se introducen nuevos y reveladores conceptos que despiertan el interes en el espectador/lector. Goku, el que fué el mejor héroe de todos los tiempos en la serie de dragon ball, resultó ser un alienigena de un planeta lejano, cuyos habitantes eran poderosisimos, enviado a la tierra, cosa que explicaba el porque goku destacaba tanto incluso desde crio (como superman, hay que reconocerlo). Eso elevó a goku a un nivel superior al resto de habitantes, pero su hijo, gohan, tenia una parte humana, y esa parte superior y destacable en la tierra, la parte saiyan. No solo eso, sino que gohan, aunque un niño cobarde y llorón, guardaba las mejores caracterisitcas de cada raza, lo que le hacia poseedor de un potencial increible. Se podría decir que en DBZ, gohan es como una especie de semidios griego, por un lado, unido a los mortales, por otro lado, unido a la grandeza divina, solo que en la serie, en vez de divinidades, eran alienigenas de un planeta superior. Gohan no es para nada un personaje plano, sino que poco a poco, gohan va aprendiendo a luchar y la serie gira un poco en torno a eso, y finalmente, en la batalla decisiva (contra cell), gohan despliega todo su potencial, gracias a su sangre saiyan y a su caracter humano, que le hace sentir apego por los suyos y por su planeta, y todo lo que le rodea. Eso le enciede la chispa, y gohan demuestra ser, tal como sabia su padre, un guerrero más poderoso que cualquier otro saiyan. Después en la saga buu, destrozan ese concepto, gohan pierde incluso protagonismo, y goku vuelve a lucirse y a ser el centro de atención.

2- Los personajes secundarios, fueron perdiendo protagonismo a lo largo de la serie, pero hasta cell, cumplieron un papel bastante importante. Además, todos los personajes secundarios de dragon ball z tenian su propia historia, su propia personalidad y su propio carisma. Era emocionante ver como los que una vez fueron rivales o enemigos de goku, encontraron el buen camino gracias a goku y llegaron a quererle tanto, y como en el momento decisivo unieron las fuerzas que disponian para ayudar a su hijo con su lucha por la humanidad.
Y,en las batallas, todos ayudaron a gohan y a goku y al planeta, y todos cumplieron un papel, algunos más importantes que otros. Eso si, muchos seguidores no se acuerdan de como krilin ayudó a gohan en la saga namek, de como yamcha llevó a goku cuando cayó enfermo a su casa y le pudo dar la medicina, y goku pudo salvarse, de como yajirobai cortó la cola de vegeta ozaru... se les tiende a recordar como patatas inútiles, pero tuvieron sus momentos. Sin sus secundarios, DBZ no hubiese sido lo mismo.

3- Enemigos carismáticos y coherentes dentro del universo de DBZ, por lo menos hasta cell. La primera gran batalla tenia el encanto de poder ver a otros seres como son goku, de poder ver un combate de igual a igual, e incluso un combate en el que goku tuviese una serie desventaja. La segunda gran batalla era todavía más prometedora, pues debian enfrentarse al gran tirano del espacio, esclavizador de la raza de los saiyan, y también su aniquilador, el combate ya no solo era por el bien del los mundos, cruelmente azotados por el tirano y los suyos, sino que también era la venganza de un saiyan por su raza desaparecida, muy emocionante.
Y cell ya era el enemigo entre enemigos, un bioandroide formado por celulas de ese tirano, y otros enemigos y personajes de toda la historia de dragon ball y dragon ball z, era el enemigo entre enemigos, el enemigo definitivo con el que gohan, debia demostrar todo su potencial adquirido a lo largo de la serie.
Así es como veo yo dragon ball z, una serie bien conseguida, bastante coherente (para lo que acostumbran a ser estas series) hasta una determinada etapa, y una serie cargada de emoción y de personajes carismáticos, evolución de estos... un cocktel con el mejor entretenimiento.


0
0
0
0No comments yet