Popular channels

Edmund Dulac ilustraciones desde Francia

Edmund Dulac nació el 22 octubre Toulouse Francia 1882 y falleció el 25 mayo 1953 , fue un ilustrador, ilustrador de libros y sello, estudió derecho, pero luego se volvió hacia el estudio del arte de los École des Beaux-Arts . Se trasladó a Londres a principios del siglo 20 y en 1905 recibió su primera comisión para ilustrar las novelas de las hermanas Brontë . Durante la Primera Guerra Mundial , Dulac produjo libros de socorro y cuando después de la guerra de mercado de los libros de los niños de lujo se redujo volvió a ilustraciones de revistas, entre otros emprendimientos. Él diseñó los billetes durante la Segunda Guerra Mundial y los sellos de correos, sobre todo los que anunciaba el comienzo de la reina Isabel II reinado 's.
Es importante entender el momento de la llegada de Dulac en Londres. Hasta mediados de la década de 1890, no había habido ningún método económico de reproducir láminas en color. Métodos de impresión en aquellos tiempos variaban de una impresora a otra y con mayor frecuencia fueron patentadas - y siempre se están mejorando. La invención del proceso que ahora llamamos "separación de colores" que permitió a las imágenes de color producir en masa y para 1905 se mejoró el proceso para crear imágenes que eran muy fieles a los originales.
Y los libros! De todos los grandes ilustradores de libros de regalo, Dulac continuó siendo el más activo durante toda su vida. No eran tan recargado o tan frecuentes, pero The Green Laca Pavilion (1925), La isla del tesoro (1927), un cuento de Garland (1928), Las Hijas de las Estrellas (1939), El gallo de oro (1950), El Matrimonio de Cupido y Psique (1951) y Comus (1954) superó con creces la salida de cualquiera de sus contemporáneos. Los tres últimos en la lista fueron publicados como ediciones de lujo firmado por el Limited Editions Club y el último se publicó póstumamente.









































































































0
0
0
0No comments yet