Check the new version here

Popular channels

Ejército de la Cruz del Sur: Una fuerza Argentino-Chilena







El Ejército de la Cruz del Sur: Una Fuerza Argentino-Chilena






La Fuerza de Paz Binacional «Cruz del Sur» es una fuerza de paz conjunta y combinada, conformada por militares de Argentina y Chile, diseñada para ser puesta a diposición de la Organización de Naciones Unidas con el propósito de ser empleada en operaciones de mantenimiento de la paz, bajo sistema UNSAS.

En la actualidad, se encuentra conformado el Estado Mayor Conjunto Combinado (EMCC), cumpliendo funciones de asesoramiento en todo lo relacionado con el empleo, la misión y la organización de la Fuerza de Paz Combinada (FPC) «Cruz del Sur».

El empleo de la Fuerza de Paz Combinada contempla tres etapas:

Preparación de la Fuerza: en la que se consideran la conformación de las fuerzas, su alistamiento y entrenamiento, terminando con la presentación de las fuerzas ante la ONU.
Stand By: en esta etapa se continúa con el entrenamiento de las fuerzas y se crea el puesto de comandante binacional de la FPC.
Empleo de la Fuerza: esta etapa está compuesta de tres fases: predespliegue, despliegue y operación y repliegue, considerando que en las fases de despliegue y operación, el Force commander del área de misión ejerce el control operacional sobre los componentes empleados.



(Generales del Ejército de Chile y del Ejército Argentino reunidos en Buenos Aires)








(Demostración de las FDR argentina -boinas rojas- a un oficial de la Armada de Chile -boina azul-)




































































Fin del Post,
espero que lo hayas disfrutado
si te gusto, sigueme y veras mis proximas actualizaciones.
No te defraudare.
Hasta la proxima


0
0
0
0No comments yet