
A comienzos de 2013, el periódico del gobierno, China Daily, anunció el plan del país de gastar $16 billones a lo largo de los próximos 3 años para lidiar con la contaminación en Beijing, reportó Reuters.
Una infusión de dinero es tan sólo el comienzo del gigantesco y extremadamente necesario esfuerzo que se necesita para limpiar, en un país en donde es común ver ríos de color verde debido a las algas, o gruesos de basura y peces muertos.

Más de 2200 cerdos fueron encontrados muertos en un río en Shanghai, una de las principales fuentes de agua de la ciudad, en marzo de 2013.


Un niño nada en la costa infestada de algas de Qingdao, una provincia de Shanghai.


Dos plantas químicas ilegales que han estado descargando sus aguas servidas en las tuberías del alcantarillado de la lluvia, aparentemente causaron que el río Jianhe en Luoyang, de la provincia de Henan, se volviera rojo, en diciembre de 2011.


Lago Chaohu en Hefei, provincia de Anhui, es uno de los ocho ríos y lagos en China que el país piensa tratar, en un plan de construcción de $7.4 billones.


Un niño nada en una reserva contaminada, al sudoeste de la provincia china de Guizhou, en septiembre de 2006.


Un pez muerto que flota en aguas infestadas de algas verdes-azules, en el lago Este en Wuhan, provincia de Hubei, el 20 de agosto de 2012.


Un fabricante de tornillos y pernos se sitúa al lado de un río contaminado en Jiaxing, provincia de Zheijang.


Aguas contaminadas que una planta de fundición expele en una represa cercana, cerca de la aldea de Xinguang.


Pescadores limpian aceite cerca de un importante puerto chino en el norte, luego de que un oleoducto explotara y filtrara más de 1600 toneladas de crudo pesado al mar, en julio de 2010.


Un pescador se sienta arriba de un desagüe, en un canal contaminado de Beijing central.


Un pescador saca agua infestada de algas del lago Chaohu, en Hefei, provincia de Anuhi, en junio del 2009.


Peces muertos se ven flotando en un río contaminado en Hefei, provincia de Anhui.


Pescadores caminan a través del lodoso fondo de un canal, buscando peces en Beijing central.


Una mujer camina en un puente sobre un río contaminado, en un área suburbana de Wenzhou, en la provincia de Zheijang.


Una filtración del alcantarillado de una mina de cobre contaminó un río y una reserva, en julio del 2010, envenenando a más de 4 billones de libras de peces.


Trabajadores limpian la basura flotante en el río Yangtze, cerca de la reserva Three Gorges


Peces muertos, atribuidos a aguas residuales, se ven en un estanque a las afueras de Wuhan, en la provincia de Hubei


Niños pescan en un río contaminado, cubierto de algas en Hefei, provincia de Anhui en el este de China


Aguas contaminadas, potencialmente letales, se acercan a Harbin, una de las ciudades más grandes de China, con 9 millones de habitantes, luego de una explosión en una planta petroquímica


Mosquitos cubren los pasamanos en el lago Este de Wuhan, provincia de Hubei, en noviembre de 2009. Estos insectos aparecen en los lagos debido a la contaminación del agua, y se van cuando la temperatura baja.


Un residente lava la ropa en un estanque contaminado de Xiangfan, provincia de Hubei


Un hombre nada en un canal contaminado con algas causadas por el calor, en el centro de Beijing, el 16 de agosto del 2007.


Un pescador salta de su bote a la orilla luego de salir a pescar, en un río contaminado de Hefei, en la provincia de China este

