Check the new version here

Popular channels

El Arte de los Platos Rotos







Es lo que significa Kintsugi en japonés. Y no es una expresión, como la española para hablar de alguien inocente, o la inglesa de montar un escándalo (como en la canción de Rihana), sino una forma de artesanía ancestral a partir de trozos de vajilla, con un resultado delicado y precioso.



Como tantos otros estilos artísticos tradicionales, el Kintsugi se estaba perdiendo, relegado a pequeños talleres olvidados, pero una nueva generación está recuperando este método artesano para darle una nueva vida. Consiste en romper, deliberadamente, una pieza de cerámica y recomponerla utilizando polvo de oro o plata.

Se trata de un trabajo minucioso y preciso, que transciende el mero trabajo manual. Porque, como explica Takahito Sato, el aprendiz más joven de uno de los pocos talleres de Tokyo, no se trata de hacer dinero, sino de establecer una relación casi espiritual con la persona que observa la pieza, justamente a través de la belleza que ésta desprende.

Si quieres sabes más de esta bella artesanía, te recomendamos el vídeo protagonizado por Sato y su maestro, Muneaki Shimode (¡ojo, está en inglés!).





link: https://vimeo.com/90734143




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New