Check the new version here

Popular channels

El Border collie

Sigo con los perros, dedicado a MrLINUS que pedia un post con esta hermosa raza

Border collie

Perro bien proporcionado; la noble elegancia y equilibrio perfecto de la silueta armoniosa se combinan con una estructura fuerte para dar la impresión de resistencia. Perro de pastor tenaz, trabajador y muy dócil.

Al ser un perro muy activo se necesita un constante ejercicio para que descargue su energía. Pastor nato que estará atento a todo lo que pase a su alrededor, lo que lo hace hiperactivo. Se aconseja, aunque su pelo no sea tan largo como su antecesor el Rough Collie, un cepillado intenso para mantener su buen pelaje.

El Border Collie tiene una gran personalidad, me atrevería a decir que casi única, como su forma de trabajar. Desde hace cien años esta siendo seleccionado en estado puro exclusivamente por sus dotes de perro conductor de ovejas ya antes incluso que la raza fuera reconocida oficialmente por el Kennel Club inglés y que se conformara el estándar correspondiente. Es un perro muy cariñoso e hiperactivo. Responde a su dueño hasta satisfacerlo y sus cualidades de trabajo son inigualables y no pueden ser obtenidas en ningún otro tipo de perro. Es ideal para los niños y necesita espacios abiertos para vivir.

Descendiente del Collie del siglo XIX, el Border ha heredado su inigualable capacidad de trabajo. Se trata de un perro valiosísimo, que los primeros ingleses que cruzaron el Atlántico no dudaron en llevar consigo a América. En Inglaterra se dice que un Border Collie realiza el trabajo de veinte hombres en una décima parte del tiempo cuando se trata de recluir en la granja las ovejas. En Australia sin el Border Collie sería imposible agrupar las ovejas. Gracias a este perro nacieron los concursos de pastores, en la cual el Border es único.

Sin lugar a duda es el gran trabajador; es un perro que no solo es útil para el pastoreo sino que él mismo lo necesita, por lo que es raro verlo en la ciudad, aunque es muy dócil y en algunas ocasiones son utilizados para discapacitados ya que son muy inteligentes y de fácil aprendizaje.

Ventajas:
-El perro ideal para pastoreo
- Excelente para los niños
- Fiel, cariñoso y muy vivaz
- Fácil adiestramiento









Fuente

espero que guste...saludos rage
+1
9
0
0
9Comments