El calendario Pirelli rompe con el tabú del cuerpo perfecto

El calendario Pirelli rompe con el tabú del cuerpo perfecto


En la edición 2015, el fotógrafo Steven Meisel y la estilista Carine Roitfeld incluyen a la modelo XL Candice Huffine. "Mi presencia en este número es una señal de que las cosas están cambiando", afirmó




El calendario Pirelli 2015 incluirá, por primera vez en sus más de 50 años de historia, fotografías de una modelo de tallas grandes, la estadounidense Candice Huffine, quien pesa 90 kilos y mide 180 centímetros.

El responsable de las fotografías es Steven Meisel, quien fue además el principal impulsor de su carrera al retratarla en junio de 2011 para una portada de Vogue Italia junto a otras modelos XL.

"Mi presencia en este número es una señal de que las cosas están cambiando de verdad", aseguró la modelo de 29 años.

Su aparición en este icónico calendario es una auténtica novedad, pues será la primera vez que el denominado "The Call" incluya a una mujer con curvas. Con Huffine, la publicación romperá con el tabú de que el cuerpo perfecto es el que tiene las medidas 90-60-90 en un número que se publicará en noviembre y tendrá solo 17.000 copias, según informó la agencia de noticias EFE.

"Justo antes de venir al set de fotografía, pensaba en esto de ser la novedad y se me humedecían los ojos. Es verdaderamente un cambio importante publicar las fotos de una chica con mi imagen", narró la mujer que vivió su infancia en Maryland.