Check the new version here

Popular channels

El Chori - El post que se merece


Un Poco de Historia




Se cree que el "choripán" o "chori" se crea desde mediados del siglo XIX cuando entre los gauchos nace la costumbre de comer chorizo dentro de un pan en los asados que se realizaban en diferentes festividades.Esta nueva forma de "emparedado" se trasladó a los centros urbanos del país y comenzo a ser popular entre los paisanos.Nadie sabría que este alimento 2 siglos mas tarde pasaría a formar parte del Fast Food de taxistas, remiseros o de cualquier persona que quiere disfrutar de este delicioso y poco nutritivo manjar...

Además el bocadillo no vale la pena si no se lo acompaña con "chimichurri", un aderezo elaborado con ajo, orégano, ají molido, pimienta, aceite y vinagre, según la receta tradicional.

Desde 1930, la venta callejera de "choripanes" forma parte del folklore que rodea a los partidos de fútbol en las ligas argentinas y es también muy popular en centros turísticos y paseos.

En Buenos Aires, la venta de choripanes es prohibida en 1966, durante el régimen militar del general Juan Carlos Onganía (1966-1970), medida que sólo se cumplió en sus primeros años.







No te comas cualquiera!

Los diez mejores choripanes de la Ciudad!






(no es un chori, pero la mina que comia estaba buena no? )

Algunos podrán decir que el plato emblemático de la Argentina es el asado, o la milanesa, o los fideos con tuco. Pero la verdad es que si hay una especialidad que representa el alma nacional, es el choripán: un simple sándwich de chorizo que atraviesa el tiempo, las provincias y las escalas sociales, y que gusta a todos, sin distinciones de sexo ni edad. Desde los puestitos callejeros a las parrillas de alta gama, este es el top 10 del chori porteño.

1. Choripán más clásico: El Cocacolero
En los carritos de Costanera Norte, frente al Aeroparque, El Cocacolero ofrece un chori bien clásico por sabor, por tamaño y por precio ($4). Tan clásico como su chimichurri, de alto voltaje, aunque los muchachos que atienden el puesto juran y perjuran que es “re livianito”.
(Avenida Costanera Norte frente al Aeroparque metropolitano)

2. Choripán más popular: El Puestito del Tío
Frecuentado por oficinistas, tacheros, familias y turistas. El diminutivo de su nombre es literal: los empleados trabajan en un habitáculo minúsculo. “¿Qué querés, pa?”, te preguntan. Por 5 pesos te podés sentar a comer en una de sus mesas bajo la arboleda y el verde que domina la zona. A veces la gloria no es tan costosa...
(Avenida Dorrego (al 3000) y Avenida Figueroa Alcorta, Palermo)

3. Mejor choripán de chancha: La Glorieta de Quique
Frente a La Bombonera. Su dueño es Enrique Ocampo alias “Quique el carnicero”, ex jefe de “la 12” durante la década del 70. El choripán es de los clásicos en cuanto a su tamaño, más bien grande, y también por el aderezo que lo acompaña: chimichurri. Cuesta 8 pesos, pero... ¿quién se anima a cuestionarle al trompa que está un poco caro?
(Brandsen 810, La Boca)

4.Choripán con mejor salsa: El Parrillón
La oferta en materia de salsas es más que variada en este puesto ubicado en Costanera Sur, a pasos de la Reserva Ecológica. Criolla, pepino, chimichurri con el ají del insulto explosivo, o apio y tomate son algunas de las opciones a contemplar. La mejor de todas es la de mayonesa con cebolla de verdeo. Cuesta 5 pesos.
(Avenida De los Italianos, a metros de la fuente de Lola Mora, Costanera Sur)

5. Choripán con más onda: Las Cabras
Sin dudas, el que sirven en Las Cabras, esta concurrida parrilla de Palermo, de precios amables y ambiente joven. El choripán completo cuesta $ 12 y viene con lechuga, tomate y papas fritas, con opción de pan común, tostado, con miga o sin. Se acompaña con el vino patero.
(Fitz Roy 1795, Palermo Hollywood)

6. Mejor choripán barrial: Parrilla El 22
El nombre del lugar rinde honor al padre del dueño del local, “un loco lindo”, según cuentan. En El 22 reina el espíritu de barrio que se refleja en el homenaje al “viejo”, en la estética del lugar y en la impronta de algunos de los parroquianos que frecuentan la zona para matar el hambre entre partidos de fútbol y posters de San Lorenzo de Almagro. El choripan es bueno por precio ($4) y por su sabor que se realza con los ajíes rojos y verdes con los que viene mechado.
(Jufre 1085, Villa Crespo)

7. El chori más tradicional: La Luli
“En continuo crecimiento”, reza la frase impresa en la parte posterior de la fachada. Y en rigor, si te excedés en La Luli, lo que estará en permanente crecimiento será tu silueta. Los chorizos ($5) son contundentes: 18 centímetros de largo por 5 de ancho, cubiertos de pan de fonda. Chimichurri, criolla o provenzal son las salsas para acompañarlo. No se sabe por qué se llama La Luli, pero sí que en esa esquina se respira olor a choripán de verdad.
(Avenida Juan B. Justo 2200, Villa Crespo)

8. Choripán fashion: La Dorita
Esta parrilla, ubicada en Palermo Hollywood (y sus sucursales), es especial por su decoración con diferentes modelos de pingüinos, banderines, lamparitas de colores y camisetas de fútbol. Pero además se destaca por su “choricampi” ($14), un chorizo envuelto en una fina masa pan de campo horneado, que incluye la opción de agregarle morrón. La porción es abundante, para dos personas. Es emocionante que un chorizo pueda hacer tanto en pos de los buenos sabores.
Humboldt 1905, Palermo Hollywood

9. Mejor choripán del conurbano: Los Talas del Entrerriano
Esta inmensa carpa ubicada en José León Suárez congrega cada mediodía a una curiosa fauna, mezcla de camioneros y conchetos que se animan a cruzar la Panamericana desde La Horqueta. Los Talas es una de las mejores parrillas del conurbano. Sus puntos altos son el matambrito y el lechón, pero el choripán ($5) no se queda atrás. Podés acompañarlo con chimichurri o salsa criolla, y el dato sobresaliente es que es casero. “Chorizo bien entrerriano”, acota su dueño Oscar Bopp. Y uno de los más ricos del mundo, le faltó decir.
(Avenida Juan Manuel de Rosas 1391, José L.Suarez)

10. Choripán más gourmet: La Cabrera
No podía esperarse menos de una de las mejores parrillas de Buenos Aires. Evidentemente, en restós de alta gama, hincarle el diente con pasión a un choripán no está bien visto ya que aquí el chorizo viene al plato junto a unas cazuelitas de salsa criolla y provenzal. Sin embargo, el chori de La Cabrera vale cada uno de los 19 pesos que cuesta. Su porción se comparte entre dos personas y el embutido es una rosca íntegramente de carne de cerdo de la mejor calidad.



PREPARACION


Ingredientes:


* Chorizo


*Pan (preferible frances)


Preparacion:

Se toma el chorizo y se lo pone en el horno o parrilla, hasta que el susodicho chorizo tome el tipico color del chorizo asado, un color rojo oscuro. Una vez que el chorizo toma el antedicho color, se toma el pan frances, se lo corta longitudinalmente por el medio y se coloca el chorizo entre las dos capas de pan que quedan conformadas. Adicionalmente se puede condimentar con chimichurri a gusto.Una vez preparado, se sirve en un plato y se lo morfan a piacere.


Extras



El Chimichurri


El chimichurri es la salsa tradicional por excelencia que se utiliza para aderezar el chori.

Ingredientes

-Aceite neutro (de girasol) ½ taza
-Ajo, 4 dientes picados fino
-Perejil picado fino, ½ taza
-Sal gruesa, 2 cucharadas
-Ají molido, 1 cucharada
-Pimienta negra, 1 cucharadita

Preparación

- Mezcla el ajo, perejil, sal gruesa, ají molido y pimienta, en un frasco de vidrio.
- Si se va a utilizar y no se desea guardar el sobrante, agregarle un chorro de agua hirviendo, sio no le des bola a este paso.
- Incorpora el aceite, revolver bien y dejar reposar un rato para que tome sabor.


EXPLICACION EN VIDEO
Un chabon parecido a Justin Berfield De la serie malcom in the middle





http://www.youtube.com/v/oN_nVBDkDug?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1




link: http://www.youtube.com/watch?v=oN_nVBDkDug
0
19
0
19Comments
      angeleone

      No sabia de qué chori hablabas. Solo entré para sacarme las dudas. Saludos.

      0
      Serich

      fua que baratos, aquí donde vivo $10 el mas rasca

      0
      kamit

      Realmente no pense que todavia vendian en algunos lados , el chori a cuatro pesos , a ese presio me lo vende el carnicero....

      0
      DBGRINGO92

      Pense que era sobre el chori dominguez pero igual esta bueno el post, recomendado

      0
      GoodCaptainClack
      0
      SesshoDante

      http://estaticos02.marca.com/albumes/2012/04/28/getafe_mallorca/1335640259_extras_albumes_0.jpg

      Seguro a este no lo juna ni la madre en Argentina 😄
      me hizo cagar de risa la explicación del post!! van 5

      0
      cssource
      0
      jackhl07

      El Post de los K!!

      0
      ChaPaxx10
      0
      FeDeDarrell

      Kirchneristas everywhere

      0
      fantasmaBenito

      dicen que lo inventaron en cba.. salio en la tele y todo. la forra que lo presento al aire decia "choripan no, emparedado de chorizo"

      0
      VeryCrazy
      0
      luzbel94

      Chau me voy a comer

      0
      Martin-17

      Crei que hablabas de este crack

      0
      Patrolling

      que rico que es el chorizo, pensar que algunos se lo comen por arriba y por abajo

      0
      nicka15439

      good troll

      0
      MeViConTuMama

      kirchneristas en 3....2....1....

      0
      Oloca

      UN POST BIEN PERONISTA!!

      0
      cssource

      Aviso a los K, este no es un post para ustedes, NO hay choris gratis, saludos.

      0