Canales populares

El como Trump limpió Nueva York

Así se veía Nueva York en la década del 70












La ciudad de Nueva York siempre fue la puerta de entrada a EEUU para los inmigrantes que provenían de Europa y que entraban por el puerto. Así como tambien fue la bienvenida para esos inmigrantes, tambien lo fue el hogar de muchos que se quedaron ahí, conviviendo en sus barrios marginales y típicos de su colectividad, como el Barrio Chino, el Barrio Italiano, el Barrio Irlandés y muchisimos otros más.





Pero ya entrada la década del 70 donde la economía yanqui empieza a dar sus primeros fracasos y titubeos desde la Segunda Guerra del Mundo, comienza un período oscuro para la ciudad neoyorkina que se empieza a ver en las calles con la falta de limpieza en sus plazas, aceras y principales aglomeraciones.

Como también aumenta de manera significativa la delincuencia de toda la gente que se quedaba afuera del sistema, de los negros, de los inmigrantes que no encontraron progreso, y de muchos ex soldados que iban volviendo del fracaso en Vietnam, ya sumados, a la marginalidad típica de toda ciudad grande.






El estado de los edificios era lúgubre y llenos de graffitis, el Central Park estaba totalmente descuidado, las plazas y las calles sin salida eran verdaderas trampas y un gran aliado para la delincuencia sobretodo nocturna. Había constantes huelgas de todo tipo, desde los hippies setentosos que aún quedaban contra la Guerra de Vietnam, hasta empleados públicos, grupos de izquierda, y movimientos sociales que pedían por más actividad para la gente de los barrios y menos inversión para el ejército, etc.

La ciudad de Nueva York entró en una recesión económica debido a la deuda fiscal enorme que tenía con el gobierno, y con esto llegaron más protestas, por ejemplo, de la policia local que se negaba a patrullar la ciudad regalando así las calles para el crimen.





Nueva York en la década del 70 era como cualquier ciudad capital de Latinoamérica




Pero llegó Trump y la reconstrucción de una ciudad moderna comenzó a finales de los 70 y comienzos de los 80.




Después de su exitoso debut empresarial en Ohio con la empresa de Bienes Raíces del padre donde invirtió 500.000 dolares en la revitalización de un complejo de apartamentos donde lo terminó vendiendo unos años después a más de 6 millones de dolares, Donald llegó a Manhattan.






Comenzó con pequeños proyectos inmobiliarios donde predominaba el cambio total del afuera de los edificios. Lo lúgubre era aterrador. Trump jugó con el gusto de la gente y para ganar reconocimiento remodeló varios edificios con mejor vista que antes con una arquitectura modernisima.

Y encaró un proyecto grande, adquirir el quebrado Penn Central (ferrocarril que unía Nueva York con Filadelfia) pero se encontró con muchos obstáculos debido al déficit fiscal y deuda que tenía la empresa ya quebrada junto con la cantidad de problemas económicos que se encontraba el mismo Manhattan.





Trump no se rindió y fue por su primer proyecto a gran escala al fracaso intento del Penn Central, ahora fue por Hotel Commodore de Grand Hyatt, pero primero movió todas sus influencias para sacarse un peso de encima, la deuda de la ciudad y en dos años 1978 a 1980, la deducción fiscal de la ciudad se redujo drásticamente como nunca en 40 años de deuda interna.

Ahora si, Donald fue por el Hotel, lo compró, lo sacó de la bancarrota, lo remodeló y creó en él la Organización Trump. Con esto, se asociaron todas las cadenas del Hotel Grand Hyatt y Trump empezó a amazar su fortuna propia.







Las estructuras se reforzaron con acero, y los vidrios del lado de afuera le dieron un colorido y una innovación nunca antes vista en la ciudad, Trump ganó su primer gran proyecto.

Con esto no sólo revivió la imagen de la ciudad, sino tambien que debido al repunte financiero del gobierno local, muchas empresas empezaron a llegar a Nueva York como tambien la apertura de grandes shoppings y comercios y teatros. Y para esto, había que tener SEGURIDAD.

Limpiaron las calles no sólo de la mugre de la basura, sino tambien, de la mugre de la gente criminal.



NUEVA YORK EMPEZÓ A VERSE ASÍ EN LOS 80






Trump empezó a subir la imágen popular de la gente como el tipo que le estaba cambiando la historia a la ciudad. Aparecía en programas de TV, en peliculas, realitys, se convirtió en el ricachón más querido.

En 1983 construyó la Torre Trump, un complejo lleno de comercios en las plantas bajas, un hotel en el medio y su residencia en lo alto.

Y para finales de la década del 80 adquirió el Casino Taj Mahal y se incrementó su fortuna, su éxito.









Para los comienzos de los 90, el tipo era más poderoso y con más influencia que el mismo alcalde de la ciudad y el propio gobernador del mismo Estado.




TRUMP ACTUANDO EN PELICULAS POPULARES COMO LA DE ALFALFA Y MI POBRE ANGELITO 2

NUEVA YORK HOY








+36
39
0
39Comentarios
      IFCELYG

      Es increible como estan las calles, los edificios, estadios,parques etc desde aca se ve que es un lugar seguro. y aca en sudamerica no podemos hacer ni un partido de futbol. que lejos estamos

      +2
      satanclau5

      y si era tan inteligente, por que se murio?

      +2
      SRVBRY2

      Ya mejor hazle un pete al vejete este 😁

      -3
      BisonteVuz

      Y ahora el mejor presidente de USA desde Ronald Reagan, puta que lo pario porque no podemos tener un presidente así aca.

      +5
      dronx

      Yo lo voto

      +4
      Celta81

      Yo fui migrante, y les digo que el cambio fundamental de una ciudad es por su gente. Una buena forma de medir el progreso es con la suciedad, cuanto mas limpia este, mas desarrollada sera, y mas civilizada es su sociedad.

      +4
      octapollo

      Por eso NO PERMITAN musulmanes, ni africanos ni oscuritos que buscan chupar de la teta del Estado.

      0
      Soy_jevus

      y todo eso lo hizo con comunismo... a no para

      +1
      BotiMaula

      A Homero en los 70 en NY le afanó hasta el poli

      +12
      johnnyladrone

      Antes estaba mejor,lleno de drogas y mujerzuelas 😁

      I focused this video on the atmosphere of New York City. Martin Scorsese, the director of Taxi Driver, had a lot of...
      +3
      chimene

      Que buena época !

      +1
      DanielmarioGuqui

      No he podido ir, tengo familiares en N.Y. y en Chicago, los de N.Y. me dicen que en estos tiempos ya no se ve gringos en las calles, que esta lleno de negros y aborígenes mexicanos, lo mismo en Chicago donde los mexichangos llegan por mareas a pesar de los esfuerzos del gobierno...Mal que se caiga la originalidad de ellos por los invasores disfrazados de migrantes, incluidos mis parientes, debieron quedarse y ganarla aquí, allá a la fuerza de la ley aprendieron y se aplicaron al sistema, aquí no supieron respetar, pasa lo mismo en todos los casos migrantes, son moldeados a la fuerza de la ley, ademas dicen que hay bastante trabajo, por ende se gana bien y se vive mejor todavía, uno de ellos aun muy joven ya construyo un caserón aca en zona residencial, se mete buena plata con el oficio que en su país nunca quiso: Albañil.

      +3
      Music_Reaktor

      @Ariadne diferencia de salarios... Claro, es también de tener en cuenta que lo que ganas allá, sirve para sobrevivir allá... Pero al menos hay trabajo sin restricciones estúpidas. En Colombia pasa que hasta para lavar te piden experiencia, ilógico creo yo

      0
      luisflores20111

      Podra tener millones pero a Obama en inteligencia y en carisma ni a los talones le llega

      -3
      OurMailshot

      Hablo el Roberto.

      0
      YAGAMI_86

      trump bien o mal es un empresario y a donde va invierte fuertes sumas de dinero, aca nuestro presidente tiene viviendo del erario publico toda su vida 🙄

      +7
      YAGAMI_86

      @LuisCova1 yo aplaudo las buenas ideas y si amlo se inclina por bajar impuestos ademas de atraer inversion privada de cualquier tipo, yo mismo le aplaudo, lo que si no aplaudo es que se meta con la inversion privada ya que es la que mas recauda impuestos e ahi su gran error y tambien me encabrona que ofrezca trabajos a centroamericanos cuando en mexico tenemos mucha pobreza, cuando seamos potencia por mi si quiere que anexe toda centroamerica mientras tanto no 👿

      0
      Xan4a

      El negocio inmobiliario es el negocio que más plata da, ptm, pasa en todos lados y lo peor es que es muy poca la gente que hace esa "gracia" porque les da miedo invertir en propiedad nueva. 😡

      0
      Xan4a

      @dariikpo Yo apenas estoy en la universidad. Pero siempre he pensando en hacerlo. Apenas tenga un buen capital, comienzo a invertir en eso.

      0
      Skabium

      me kedo con los 70

      -6
      jmjst21

      y gracias a el se convirtio en esto

      +3
      leansoft2020

      Es asi desde 1900... sino lee "El judio internacional" (1920) un libro de Henry Ford

      +2
      jmjst21

      @leansoft2020 yo diria desde lincoln estados unidos ha estado dominado en secreto por judios

      +3
      octapollo

      @jmjst21 Lamentablemente cierto.

      0
      facuvgaa

      Alguien me pasa el gif de cuando entra hacen que le pongan una alfombra ??

      -1
      NicoRievaj

      Es gracioso, por que alaban a Trump que tiene el mismo modelo económico que tenia Argentina hace unos años solo faltaba profundizarlo, necesitas un principio de zurdaje para luego explotar en capitalismo tales como lo hizo china e intenta hacer ee uu

      -2
      melkor2004

      El cambio fue de trump o hubo un sistema llevado a cabo x politicos? Uno fue la implementacion de la "teoria de las ventanas rotas" comenzando a combatir los pequeños delitos

      0
      kiusannagi

      Cuando limpie Miami me cuentas maestro. saludos cordiales

      +1
      detroit-

      que facha (no homo)

      +20
      dariikpo

      @Eltiolevi17 es igual a Barron Trump

      +1
      -MarioBolatti-

      Yo soy Rudolph Giuliani, hagan lo que ordeno

      +10
      Uzumaki777

      lloran los progres transexuales anti capitalismo :alaba:

      +2
      Patatasss

      Como siempre todo lo que hace lo hace bien, el mejor presidente de USA de este siglo. 🤘

      +19
      JavierEsquivelF1

      llego el mas pijudo 😁

      +4
      RockHardRideFree

      " el cambio total del afuera de los edificios"¿ la fachada?

      +2
      BotiMaula

      estéticamente si, y adentro tambien mejoró todo

      +2
      RockHardRideFree

      @BotiMaula Me refiero a que el que escribe los articulos es un ignorante.

      +1
      fela-kuti

      Resumen: movio contactos en el gobierno para que lo beneficien en temas impositivos y con ese ayudin la rompio y se lleno de plata.

      Pd. Como les gusta nombrar al vende humo de giulani. El repunte de new york fue principalmente por la mejora general de la economia yanki en esos años. Muchas ciudades experimentaron mejoras similares. Muchos estudios lo demuestran.

      +10
      Diego

      @LucasRosetti1 No, no es así. Esto no es por creencias o sentimientos, son datos. Le hizo transferencias de dinero desde que era niño.
      Pero bueno, vivimos en tiempos en donde los datos no importan. Se puede acusar a alguien de violador simplemente porque el relato de otra persona se siente creíble.
      El relato tuyo es el de Trump, que lo escuché contar mil veces y obviamente es una mentira tan grande como las corbatas que usa. Pero como dije, no importa, ahora todo pasa por como te hace sentir algo o alguien.

      +1
      eldingui

      Que tiene que ver un suburvio quel bronx con manhatan y trump jaja

      -1
      chainliberal

      Quisiera conocer esas ciudad y si se me cumple el sueño de ser empresario me gustaria vivir en esa ciudad..

      0
      WorkingLince

      por lo que me contaron, agarró la escoba y barrió
      luego agarró el trapo de piso con limpiador, balde, agua y limpió
      tardó un rato porque la ciudad es grande, pero qué laburo!

      +6
      ruperto991

      Igual prefiero conocer Hong Kong, paso..

      +3
      libredetemor

      que tiene de especial?

      0
      ruperto991

      @libredetemor tiene onda, y no está tan quemado como NY.

      link: https://www.youtube.com/watch?v=5eWG9d-8oBA

      Gracias por leer la descripción Muchas de las preguntas que me hacen tienen respuesta en mi página...
      +2
      s_t_a_r_t

      @ruperto991 vuelves con los pulmones llenos de hollin capo

      +1
      FuegodNada

      En Atlantic city tiene una opinión diferente de trump 😁 nueva york en los 80 y principio de los 90 toco fondo

      0
      LuigiSilver

      Aguante trump !

      +6
      Sopadepapa

      Claramente invadiendo medio planeta y obligandolos a hacer lo que tu quieres cualquier pais mejora

      -28
      FrancoSZG
      +28
      xxx95xxx

      y qué estás esperando @mauriciomacri !!!

      0
      Sonnymatic

      Pero de eso se trata ps,. huevon

      0
      rubengon2018

      cualquier cosa este post, Trup hace lindos edificios, pero el cambio de new york pasa por otro lado 🙄

      +1
      EXTRADEGOT

      tal cual. fue por un partido de chicago bulls cuando jordan mete terrible volcada contra los knicks .eso destrabo la situacion tensa con la gente porque se pararon a aplaudirlo y al final del partido fueron todos a comer unos nachos. ese dia se lo conoce como el dia D en el que los delincuentes gracias a jordan D-jaron de robar

      -2
      Eltiolevi17

      Ahora que limpie USA de marrones latinoides como Bad Bunny

      +32
      scorpion321

      @DanielmarioGuqui ¿Tiene algo de malo ser "mono facial"?

      0
      GUEIMER

      Igual dicen que sigue oliendo a comida y a mierda. salu2

      +17
      Celta81

      Si, esta yena de basura,, bolsas las calles, pero hay montañas de residuos.

      0
      Ghost-User

      Trump y Rudolph Giuliani arreglando el desastre que hicieron los demócratas 🙆‍♂️ 🙆‍♂️.

      +18
      Headl0ng

      Rudolph Giuliani no te suena ni en pedo, no?

      +72
      EdSaurio

      @Blues_Local jajaja entendí esa referencia a The Wire, hay que ver the wire, si no dices que las mejores series son The Wire y Breaking bad no sabes nada

      0
      sabe_ondo

      facil, eliminando la indigencia y delincuencia de las calles se limpia cualquier ciudad

      +7
      jodter

      no si primero no hay una buena oportunidad de hacer negocios o si los impuestos son altos.
      anoser que todas las ciudades delmundo sean inseguras y la tuya segura, entonces si tu ciudad es un exito.

      +5
      Ferretero27

      terrible

      0