Canales populares

El conmovedor caso del "Niño Pez"

Un niño de la localidad china de Wenling se convirtió en una suerte de celebridad viral después de que se revelara su historia, ya que tiene la mayor parte de su cuerpo cubierta de escamas, lo que provocó que lo apoden "el niño pez".


Pan Xianhang, de ocho años, es uno de los muchos niños de China, que viven con una extraña enfermedad que alteró su imagen, pero su caso es muy severo porque tiene todo el cuerpo cubierto de escamas y hasta tiene limitados los movimientos de brazos y piernas, como informó el sitio The Sun.

Lo que es más, Pan no puede dormir bien durante la noche porque las escamas le pican en todo el cuerpo y es necesario que su madre se encargue de hidratarlas con lociones y cremas. La enfermedad del pequeño no es tratable quirúrgicamente, por lo que sólo le queda acostumbrarse a su estado y mantener su piel hidratada.




El mayor inconveniente de la Ichthyosis es que la piel se lacera fácilmente y se producen infecciones serias, que el pequeño Pan debe intentar prevenir con lociones y cremas, sobre todo durante el invierno.

El caso se conoció esta semana en el Reino Unido, donde funciona una organización que recibe donaciones para tratar este tipo de enfermedades en la China. Además, la enfermedad se dio a conocer a través de un documental editado en 2012.


0
0
0
0No hay comentarios