Check the new version here

Popular channels

El dentista que amasó una fortuna arrancando dientes

James Hull, es un dentista apasionado de la automoción , a lo largo de su vida ha ido reuniendo una importante cantidad de coches Esta gran afición por los vehículos británicos hace que su colección ascienda hasta los 543 automóviles clásicos.



La colección de Hull incluye más de 130 Jaguar y modelos iniciales de Swallow Sidecars y Austin Seven con carrocería Swallow. También destacan, entre otros, los C-Type, D-Type, un XKSS, ocho E-Type, 30 berlinas clásicas Mark de Jaguar, 19 modelos XJS y más de 20 berlinas XJ.



"Es la obra de toda una vida", comenta James Hull al respecto de su antología de coches clásicos y en declaraciones que difunde la compañía automovilística.



La colección aglutina, además, una completa y diversa gama de modelos anteriores al estallido de la II Guerra Mundial, como los serie SS o los XK 120, entre los que destaca un raro ejemplar con carrocería de aleación.





La compañía recuerda que esta compra "es un paso más" para la reciente creación de la División de 'Special Operations'. Su creación obedece al "afán de ampliar y supervisar" el legado de automóviles clásicos del Grupo, así como a la elaboración de ediciones limitadas, exclusivas y originales como el Jaguar Project 7 recientemente presentado.





Jaguar Heritage, que forma parte de la División Special Operations, anunció recientemente la construcción de seis réplicas exactas del modelo de carreras E-Type Lightweight de 1963. Estos serán fabricados a mano por artesanos altamente cualificados de Jaguar en una nueva instalación en Browns Lane, a menos de noventa metros del lugar original donde se ensamblaron los automóviles originales en 1963.





Los coches de esta colección que se ha comprado a James Hull participarán activamente en campañas de "mercadotecnia experiencial" con clientes, informa Jaguar Land Rover.

"Estamos muy contentos de que Jaguar Land Rover haya llegado a un acuerdo con James Hull para preservar el futuro de tan importante colección de vehículos Jaguar, así como de otras marcas británicas. Compartimos el mismo objetivo que James: conservar esta colección única en manos británicas", comenta John Edwards, director de Operaciones de Vehículos Especiales de la marca.





Los detalles económicos de la operación no han sido comunicados oficialmente, pero se estima que el lote entero haya podido alcanzar la cantidad de 100 millones de libras (126 millones de euros).

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2630564/Vroom-view-Dentist-cars-keeps-enormous-warehouses-selling-450-classic-vehicles-100-MILLION.html
0
0
0
0
0No comments yet