Check the new version here

Popular channels

El Desierto Chileno mas seco del Mundo: Desierto de Atacama




Desierto de Atacama


El desierto de Atacama, el más árido del planeta, se extiende en el Norte Grande de Chile —abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el norte de la región de Atacama— y cubre una superficie de aproximadamente 105 000 km².6 Es de tipo costero frío y está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este.










Paraíso astronómico
El desierto de Atacama es considerado uno de los mejores sitios del mundo para observar el firmamento y desarrollar la astronomía: su altura respecto al nivel del mar, la escasa nubosidad, la casi inexistente humedad del aire y la lejana contaminación lumínica y radioeléctrica hacen que la visibilidad de su cielo nocturno sea muy nítida.



Florecimiento
La aparición de este fenómeno está estrictamente relacionado con valores sobre lo normal de las lluvias; sin embargo, no siempre la cantidad de agua caída es uno de los factores. En Vallenar en 1991, las precipitaciones alcanzaron un monto de 137,4 mm. El valor registrado fue del 326 % en comparación a los 31,6 mm del promedio normal. En la misma ciudad en 1997, los montos totales fueron de 168,5 mm.





Si te interesa los paisajes de Chile, pásate por mi Otro post
Te muestro la Patagonia Chilena Fotos que Nunca viste


Gracias Por Pasar



0
0
0
1
0No comments yet