Check the new version here

Popular channels

el dibujo mas grande del mundo



El artista sueco Erik Nordenankar no se anda con chiquitas. A la hora de realizar su autorretrato, no tuvo mejor idea que utilizar como lienzo el planeta Tierra, generando un dibujo de 40.076,592 kilómetros por 40.009,153 kilómetros.

El mismo artista explica qué fue lo que hizo en la web del proyecto. “Con la ayuda de un GPS y la empresa de correo DHL, dibujé un autorretrato en nuestro planeta. Mi lápiz era un maletín que contenía el dispositivo de GPS, que fue enviado alrededor del mundo. La ruta que el maletín hizo alrededor del globo se volvieron las líneas del dibujo”.

El proyecto se puso en marcha el 17 de marzo de 2008 con el envío del maletín, al cual le tomó 55 días trazar la ruta completa. Erik tuvo que fabricar él mismo un dispositivo de GPS con capacidad de rastreo y baterías de larguísima duración, para poder levar a cabo la empresa.

Cuando el maletín estuvo de vuelta en Estocolmo, el artista bajó los datos a la computadora, y generó el dibujo.



¿Suena alocado, no? Lo cierto es que el resultado es sorprendente, y el sitio web también presenta videos de la realización del proyecto, las coordenadas que le dio el artista a DHL, y esta foto, en la que Erik muestra los remitos del envío:




El gigantesco trazo del maletín pasó por seis continentes y 62 países, recorriendo en total 110.644 kilómetros.

UPDATE: algunos dicen que se trata de un viral de DHL, puede que sea cierto. Erik es un estudiante de Publicidad en Beckmans, y según dice en el sitio, este fue algo así como su trabajo de fin de curso.

http://www.youtube.com/v/irDEzQovftM
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=irDEzQovftM
0
0
0
0
0No comments yet