Check the new version here

Popular channels

El Dogo Argentino

Bueno continuando con post de perros ahora el post de mi raza preferida el:

Dogo Argentino

INTRODUCCIÓN:
El Dogo Argentino es un perro de buen tamaño. Cazador de jabalíes, pumas, y si fuera necesario, hasta ratones. Peculiar de esta raza es que caza en silencio, hasta que esté sobre su presa; cualidad muy necesaria en la persecución del puma. Es un perro que demuestra las características de las razas de pelea y los mastines; y es que esos son los progenitores de este Dogo.

ORIGEN:
Esta raza es originaria de la Argentina. A mediados de la década de 1920 los hermanos Dr. Antonio Nores Martínez y Dr. Agustín Nores Martínez comenzaron los cruces para lograr un perro cazador de gran temple pero no agresivo. Como perro base usaron el Perro de Pelea Cordobés (un verdadero verdugo, aun durante el celo los machos atacaban a las hembras, algo poco visto en el mundo canino), pero de arrojo inigualable. Le añadieron el Pointer para obtener el olfato. El Bóxer para suavizar un poco el temperamento. El Gran Danés en busca de la altura y el Bulldog para la estructura doble. El Bull Terrier para fundamentar el valor. El Woolhound Irlandés acentuó la altura y los instintos de cazador. El Perro de Montaña de los Pirineos aportó el tamaño y el color blanco al pelo. Terminando con el Mastín Español que le aseguró su lugar entre los perros grandes.

Una vez que la raza ya fue establecida se le sometió a diversas pruebas y empleos. A pesar que es una raza de cacería y no de trabajo; rindió muy buena función de lazarillo, en carreras de trineos y con su tamaño y linaje por supuesto también como guardián.

Dato muy curioso de este perro es que en se permite ser exhibido (al menos en los Estados Unidos) con las orejas cortadas o naturales. El corte típico es bajo, quedando la oreja bien pequeña y erguida. Si no se le corta, la oreja no es muy grande, descansando hasta mediados de cara. El dato es que aquellos con las orejas cortadas parecen perros feroces, como los de pelea; mientras que los que la mantienen natural se asemejan a los perros de cacería. El aspecto les cambia de tal forma que parecen dos razas diferentes.

MASCOTA:
Se le considera un excelente guardián con la actitud de poder ser una excelente mascota. Son fieles a su amo y en toda la literatura que hemos leído se le describe como buen perro para los niños. Sí requieren ejercicio lo suficiente para mantener la forma. El pelo no presenta problemas, una cepillada semanal a de ser suficiente.

OTROS NOMBRES:
Al Dogo Argentino en inglés se le conoce por “Dogo Argentino”, “Argentine Dogo” y “Argentine Mastiff”.

FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

Al Dogo Argentino usualmente lo incluyen en las Razas de Trabajo, o en los Perros Guardianes.

Federación Cinológica Argentina (Argentina).

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). En el Foundation Stock Service.

United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).

American Rare Breed Association: ARBA (Estados Unidos).

Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

PELO:
El pelo es corto, espeso, suave y lustroso.

COLOR DEL PELO:
Blanco

HOCICO:
Ancho y masivo. Mucha fuerza en las mandíbulas.

OREJAS:
La base de las orejas comienza a la altura de la parte superior de la cabeza. Se estila cortarlas y dejarlas naturales. El corte usual es bien corto, entonces las lleva erguidas. Cuando se dejan naturales las lleva caídas y llegan hasta la mitad de la cabeza.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: La altura mínima de los machos es 63.5 cm (25 pulgadas). El mínimo de las hembras es de 59.7 cm (23½ pulgadas). No existe límite máximo aunque tampoco se desean gigantes que no puedan trabajas entre la maleza en busca de su presa.

PESO:
El peso es de 36 a 45 Kg (80 a 100 libras).

LONGEVIDAD:
Se le considera un perro de larga vida. Se documenta un caso en que uno de 16 años todavía era activo en las cacerías. Los machos maduran a los tres años.











Fuente

espero que guste...saludos Rage
+1
27
0
0
27Comments
      GIF
      New