Popular channels

El efecto de los libros en nuestra imaginación

Pierre Beteille diseño mediante photoshop el imaginario personal de cómo se reacciona ante la lectura de un buen libro... Pierre ha trabajado la relación, un tanto misteriosa, que se produce entre el libro y el lector durante el proceso de lectura, en una sola imagen ha sabido captar con una certeza que deslumbra la esencia de cada libro, demostrando que la lectura es mucho más que abrir un libro y ponerse a mirar sus páginas. Es casi como si hubiera conseguido hacer una fotografía de lo que el libro consigue hacerle en la imaginación del lector...



1984 - George Orwell



SINOPSIS


Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.




El retrato de Dorian Gray - Oscar WIlde





SINOPSIS

Dorian es un joven de clase alta, inocente, feliz y despreocupado cuyo mayor objetivo en la vida es posar para su querido Basilio Hallward, pintor que por otro lado siente una admiración desmesurada por Dorian y que lo cuida como si de una musa se tratara. Todo se desarrolla dentro de este ámbito de banalidades hasta que un día Dorian conoce a Henry, un peculiar amigo de Basilio cuyas ideas sobre la importancia de la belleza y la vida desencadenarán la tragedia de la propia vida de Dorian, al decirle que dado su extremo atractivo físico sería una verdadera pena que envejeciera. Es aquí cuando aparece el famoso pacto con el diablo al ofrecer Dorian Gray su alma a cambio de no cambiar nunca su aspecto, y que por él lo haga su cuadro, el que ha pintado Basilio Hallward.




La guerra de los mundos - H.G. Wells



SINOPSIS

Relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro, marcó en buena medida la fantasía del siglo xx y abrió un filón –el del contacto de los hombres con seres extraterrestres– que no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la ciencia ficción, sirviendo de inspiración a numerosos artistas posteriores en los ámbitos de la radio, el cine, la literatura, el cómic y la televisión.






El idiota - Fiódor Dostoyevski



SINOPSIS

El autor ruso ayuda a esclarecer con su infinita sabiduría desde su obra mas irónica radiografiando el acontecer socio-político de una Rusia a punto de esos cambios sociales históricos que signaron el rumbo de una nueva historia. Aquí también el autor demuestra su maestría para definir perfiles psicológicos en personajes con interesantísimos mundos interiores. Además, pese a pertenecer a una sólida posición social debido a su clase social aristocrática, como la mayoría de su clase no tiene un peso partido por la mitad. Miskin, solitario y enfermizo toda su vida debió retornar a San Petersburgo tras la muerte de su tutor y allí se encontró con una serie de situaciones determinantes para el resto de su existencia.

Es una gran novela repleta de personajes reales que podían encontrarse en la Rusia de aquellos tiempos y es también la novela donde mas claramente Dostoievski se burla de la sociedad rusa ante los ojos de este pobre idiota, que no es más que un ser bueno e ingenuo desacostumbrado a las maldades de la sociedad. Es su aventura-novela más autobiográfica y valorada: el príncipe Mishkin, el idiota, y Dostoievski (1821-1881), el autor, conllevan maneras de vivir y sentir, casi idénticas o por lo menos singularmente comunes.





Juan Salvador Gaviota - Richard Bach




SINOPSIS

Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quien volará con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad.




Los viajes de Gulliver



SINOPSIS

Un hombre sufre una rebelión en su tripulación y llega a un extraño lugar llamado Liliput, y pronto se da cuenta que aquí todo es minúsculo, los árboles, la comida y por supuesto sus habitantes a los cuales termina por ayudar Gulliver que es el nombre del personaje, este logra salir del reducido mundo que habita y llega a un lugar que es todo lo contrario, todo es inmenso y sufre un sinnúmero de aventuras en estos lugares para por fin terminar en un reino donde los humanos son llamados yahoo y es habitado por caballos, los cuales son muy educados y honrados, estos caballos no quieren mucho a los yahoo y Gulliver termina por aceptar la supremacía de estos corceles y acostumbrarse tanto a ellos que se apena de ser un humano y cuando logra regresar a su hogar se le hace extraño el mundo y compra algunos caballos por los que siente una enorme simpatía.





Pinocho - Carlo Collodi




SINOPSIS

Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, Pinocho, una bonita marioneta de madera, fuera su hijo y se convirtiera en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad deberá demostrar que es generoso, obediente y sincero. Sin embargo, es un muñeco travieso, insensato y mentiroso, y se verá envuelto inevitablemente en una serie de extraordinarias aventuras donde tendrá que escoger entre el bien y el mal. Pero, en el fondo, Pinocho es valiente y tiene buen corazón y, al final, se dará cuenta de sus errores… Ilustrado a todo color, su lectura está recomendada a partir de 10 años.




La peste - Albert Camus



SINOPSIS

La peste narra las consecuencias del aislamiento de toda una ciudad, lo cual pone de manifiesto lo mejor y lo peor que cada uno de sus ciudadanos lleva dentro: sus miedos, traiciones, individualismo, pero también la solidaridad, la compasión, el espíritu de colaboración con el prójimo en tareas comunes... Novela apasionante, de gran densidad de pensamiento y de profunda comprensión del ser humano, se ha convertido en uno de los clásicos más indiscutibles de la literatura francesa de todos los tiempos y en uno de los más leídos.





La nausea - Jean Paul Sartre



SINOPSIS

Por encima de su formato de diario íntimo, La náusea (1938) es sin duda una novela metafísica, una novela de un innegable calado filosófico, pero también es el relato detallado de la experiencia humana de una calamidad, de una calamidad de nuestro tiempo: el sentimiento y la contemplación del absurdo de la existencia. Antoine Roquentin, su protagonista, está afectado de esa enfermedad en virtud de cual produce un vértigo muy desagradable, una arcada difícuk de controlar.




Robinson Crusoe - Daniel Defoe



SINOPSIS

Las Aventuras de Robinson Crusoe constituye una novela emblemática y un auténtico clásico de la literatura de aventuras. Es la historia de un hombre que abandonando los sabios consejos y enseñanzas recibidos de sus padres se hace a la mar y naufraga. Sin embargo, el ir a parar a una isla desierta no lo convierte en un animal desesperado por el infortunio, sino que le hace encontrarse consigo mismo. En la soledad del océano descubre su capacidad para sobrevivir en un medio hostil, a Dios y a si mismo.




Escritos de un viejo indecente - Charles Bukowski



SINOPSIS

Con sus relatos, reunidos en este volumen, escritos en total libertad para la revista underground Open City, Charles Bukowski se convirtió de inmediato en una celebridad «una leyenda viviente» (New York Review of Books), cuya fama fue aumentando vertiginosamente con la publicación de sus otros libros de relatos y poemas: «el sucesor de Miller y Burroughs», comentó Le Nouvel Observateur. Con su brutalidad, su salvaje y tierno sentido del humor, su tremenda sinceridad, Bukowski borracho, enloquecido, atrapado en una sociedad cuyos presuntos valores le asquean consigue, con su estilo descarnado y escueto, conectar inmediatamente con el lector.




Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell



SINOPSIS

Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo...




Finalmente....

La biblia



0
0
0
0No comments yet