Check the new version here

Popular channels

El FARA Argentino y el FX-05 Mexicano...



Argentina y Mexico son de los pocos pasies latinos que han construido y deseñado su propio armamento, es claro que la industria militar argentina esta mas avanzada que la mexicana, pero ahora les vengo a mostrar 2 fusiles de asalto producidos por dichos paises...




El FARA 83

El FARA 83 (Fusil Automático República Argentina 1983) fue un fusil de asalto desarrollo en Argentina durante la década de 1980 por la Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu, en Rosario.

Originalmente denominado FAA 81 (Fusil de Asalto Argentino 1981), el FARA 83 nace por un requerimiento del Ejército Argentino a la Dirección General de Fabricaciones Militares para reemplazar los ya casi obsoletos FAL calibre 7,62 mm por un fusil de diseño nacional que disparase el cartucho 5,56 x 45 OTAN, de retroceso más suave y con mayor capacidad del cargador. El prototipo del fusil fue completado en 1981, y la producción empezó en 1984. Para 1990, se habrían hecho poco mas de 1000 unidades, hasta que el proyecto, junto con numerosos mas, fueron cancelados debido a falta de presupuesto, y la producción cesó.

Actualmente, el FARA 83 es empleado en número limitado por el Ejército Argentino











El FX-05 Xiuhcoatl

El FX-05 "Xiuhcóatl" (Serpiente de fuego en lengua náhuatl) es un fusil de asalto diseñado y desarrollado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar (CIADTIM) de México y liderada en su momento por el general brigadier ingeniero industrial José Antonio Íztiga Landeros líder del proyecto FX-05 y la colaboración de más de 64 ingenieros militares.

Pese al hermetismo del Ejército Mexicano y aunque el desarrollo del FX-05 pareciera un proyecto abandonado, fuera de las diez mil piezas supuestamente fabricadas originalmente, para el desfile del 16 de septiembre de 2011 se informó que la producción del arma se encuentra en más de 54,000 piezas.

No, no es una copia del G-36 aleman, los de la empresa H&K vinieron y comprovaron que solo se trata de "parecido en el diseño" ya que por dentro el mecanismo es totalmente diferente...









En argentina creo que estan modernizando el fusil FAL, con el cual se ve que estan haciendo un muy buen trabajo...











Humor



0No comments yet