Check the new version here

Popular channels

El Festival de Woodstock cumple 45 años

El Festival de Woodstock 1969 no fue sólo un festival, fue la materialización del fenómeno juvenil que se revelaba en Estados Unidos, en reacción a las agresivas políticas bélicas que adoptó el país durante la Guerra de Vietnam, convirtiéndose en la primera guerra perdida por Estados Unidos. Genios como The Who, Jimi Hendrix o Grateful Dead se dieron cita en este escenario en los terrenos de Max Yasgur, un granjero de prestó sus tierras para la celebración del evento.



El Festival de Música y Arte de Woodstock daba comienzo, tal día como hoy en 1969 a las 17:07 en lo que sería el festival más concurrido e importante de Estados Unidos, resultado del esplendor del movimiento de la Contracultura, resultado de las agresivas políticas bélicas del país con respecto a la Guerra de Vietnam. El evento, que se estima que reunió a 500.000 estadounidenses, se convirtió en el icono y símbolo de toda una generación.




El 'Festival de Woodstock: 3 días de paz y música' no sólo fue un festival de música, fue la materialización de los deseos de la joventud norteamericana en una época en la que Estados Unidos recogía de Vietnam cadáveres que se retransmitían por televisión a todos los hogares del país. La fuerte oposición a las políticas bélicas hicieron surgir la Contracultura que protestaba por el envío indiscriminado de tropas. Finalmente, la Guerra de Vietnam fue la primera guerra que Estados Unidos perdió, con un coste total para el país de casi 60.000 vidas. Hoy, sin embargo, hacemos nuestro peculiar homenaje a uno de los eventos musicales más grandes de la historia que congregó en un mismo escenario a bestias como Jimi Hendrix, Grateful Dead o The Who mediante esta selección de fotografías que la revista LIFE publica en conmemoración por el 45 aniversario...













0
0
0
0
0No comments yet