Canales populares

El Hombre Primordial: Gran comic de Mantella/Erramouspe



Hace más de 10 años, Mauro Mantella (Fantaciencia) y Germán Erramouspe (Crossed, God is Dead) realizaron para la revista Bastión una historieta muy adelantada a su época, en la que redefinieron la mirada deconstructivista al género de los superhéroes. El Hombre Primordial se ganó, por mérito propio, la chapa de ser algo así como “el Miracleman argentino”.

La historia se centra en Máximo Redland, un joven con síndrome de down que nos es presentado de forma sublime en la primera página, logrando que empaticemos completamente con el personaje utilizando solo 9 viñetas.
La vida de Max cambiará por completo cuando tras recibir una mala noticia por parte de su doctora de cabecera, se transforme en un superhéroe con un extraño símbolo en el pecho y capaz de realizar hazañas de lo más increíbles.
Si hasta acá parecía una historia de origen de cualquier superhéroe mainstream, los siguientes capítulos se encargarán de desarrollar una trama de lo más compleja, plagada de referencias religiosas y de una extensa simbología que requerirán del lector completa y total atención.
Puede que la historia requiera más de una lectura para entenderla por completo, y aunque a priori esa situación pueda parecer una desventaja, no hace más que obligarnos a revisitar una y otra vez la historia, descubriendo algo nuevo en cada relectura y haciendo de El Hombre Primordial una experiencia de intertextualidad pocas veces vista en obras realizadas en nuestro país.

El Hombre Primordial es una obra que tiene el potencial para estar entre las más destacadas del cómic contemporáneo.

Fuente: geeky.com.ar


































































































+15
9
0
9Comentarios