Check the new version here

Popular channels

El impenetrable Chaqueño

Ubicado al norte de la Provincia de Chaco y ocupando los departamentos de Almirante Brown y General Güemes, El Impenetrable abarca alrededor de 4 millones de hectáreas de agreste e inhóspita naturaleza. Con la fascinación de los ambientes no explorados en su totalidad, tiene facetas diferentes y atrapantes.



Un inmenso y enmarañado tapiz verde cubre el relieve árido que se empeña en acompañar el paseo por el norte chaqueño. Los caminos se internan y se pierden entre ese tejido de grandes árboles, vegetación arbustiva, coloridas flores silvestres y algunos esteros pantanosos.

A grandes distancias una de otra, las localidades que se alzan en la región permiten descubrir la cultura de los habitantes originarios. Comunidades tobas y wichis construyen sus casas utilizando paja, barro, y troncos que obtienen del monte; conservan las tradiciones y costumbres de sus ancestros; y ofrecen las artesanías como un recuerdo del paso por estas tierras.




Los paisajes resultan ideales para disfrutar del Turismo aventura, con actividades diversas y para todos los gustos. Opciones en tierra y agua se brindan para lograr el contacto con el impactante ambiente: travesías en lancha o en catamarán por los ríos; safaris fotográficos que permiten inmortalizar las postales más sorprendentes; observación de aves; cabalgatas por senderos agrestes; son sólo algunas de las alternativas con las que el turista se deleitará.

Pero esto no es todo, las Reservas Naturales Fuerte Esperanza y Loro Hablador permiten apreciar especies en peligro de extinción que encuentran en este espacio el refugio para su perpetuidad.










































link: https://www.youtube.com/watch?v=pOmkV6zIY8I




link: https://www.youtube.com/watch?v=IYxVd9aL6gU
0
0
0
0No comments yet