Check the new version here

Popular channels

El Jeep Argentino el "Gaucho"

VLEGA Gaucho
Es un todo terreno capacitado para desplazarse en terrenos muy accidentados merced a su sistema de tracción y a su suspensión. Su diseño permite que un Gaucho pueda trepar sobre otro del mismo modelo ya que la parte posterior posee una forma tipo rampa, pudiéndose apilar por sí mismos y de esta forma estacionarse en reducido espacio o ser transportados dentro de aviones de carga o de barcos etc.



















Este vehículo puede llevar una tripulación de 4 hombres, su armamento principal esta constituido por una ametralladora de 7,62mm o 12,7mm








Tiene un sistema de tracción 4×2 y 4×4 con acople de diferencial delantero que le permite realizar maniobras en terrenos de difícil acceso. Recientemente se hizo un test en la nieve y no hubo necesidad de utilizar cadenas para las ruedas. Eso nos sorprendió enormemente






Lanzamiento desde un C-130 Hércules


Gracias a su geometría, el chasis le permite apilarse y en un vuelo de avión Hércules es posible transportar hasta cinco unidades.











El Gaucho tiene como prioridad cumplir misiones de exploración, asalto aéreo, puestos de control, transporte de material y evacuación de heridos.




Cuenta con dos tanques extras que permiten realizar 500 kilómetros con una sola carga de combustible.





El modelo tiene un motor MWM Sprint diesel de 2.8 litros con 130 CV de potencia, lo que le permite generar una velocidad máxima de 130 a 140 kilómetros por hora.


Helicóptero Super Puma transportando VLEGA Gaucho

























Versión empleada por la Seguridad Vial provincial, durante el Operativo Sol este equipo de patrullaje es empleado en la zona de médanos ubicada entre Pinamar y Mar del Plata.




El diseño de estos vehículos permite que pueda trepar sobre otro del mismo modelo ya que la parte posterior posee una forma tipo rampa.


Kit de blindaje del VLEGA Gaucho
Esta versión cuenta con un Kit blindado para la protección de sus tripulantes contra armas livianas de calibre 7,62mm así como también de explosiones producto de granadas de mano o minas antipersonales.
El Kit esta formado por chapas de acero balístico y de kevlar. Tiene un peso aproximado de 300 Kg. y pese a ello el vehículo continua teniendo la misma agilidad y prestación original, esto se debe a la gran potencia de su motor, lo fuerte de su estructura y la resistencia de sus tres amortiguadores por rueda.
Este Kit fue desarrollado para ser montado en cualquier Gaucho de serie, estando previsto que la propia tripulación del vehículo en el terreno y con las herramientas de dotación, puedan colocarlo en unas 16hs en paz y unas 8hs en caso de urgencia.







Linea de montaje de los VLEGA




Fue entregado recientemente al Ejército Nacional Uruguayo un Gaucho para su evaluación en el marco del acuerdo de cooperación en Defensa vigente entre ambos países.







Versión ambulancia destinado a evacuar al personal herido y para proporcionar los primeros cuidados médicos.


Una de las ultimas versiones en donde se puede ver una nueva parrilla y la modificación de la altura del habitáculo.



VLEGA Gaucho equipado con el sistema de vigilancia "Rastreador"
El “Rastreador” fue desarrollado sobre la base del radar RASIT de THALES (ex THOMSON CF), introduciendo componentes electrónicos modernizados -una brújula electrónica, un GPS, una cámara de video y una unidad de computación- además de un nuevo software de aplicación producido en conjunto por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA) e Investigaciones Aplicadas (INVAP) de Bariloche.
El nuevo sistema “Rastreador”, combinado con el 4x4 “Gaucho”, permitirá que el ejercito argentino disponga de un eficaz y móvil medio de monitoreo tanto de movimiento terrestre como aéreo a baja altitud, con una plataforma capaz de desplazarse y ubicarse convenientemente en distintas condiciones de terreno.






+1
0
0
16
0No comments yet
      GIF
      New