Check the new version here

Popular channels

El lado oscuro de las princesas de Disney

El artista y diseñador de personajes Jeffrey Thomas creó unas versiones más “oscuras“ de famosas heroínas de Disney como la Cenicienta, Blancanieves, Mulan, la bella durmiente, entre muchas otras.

Las “dulces” y “virtuosas” princesas (cuya imagen se nos ha incrustado en la memoria a base de verla repetida, multiplicada y distribuida en vasos, toallas, etc. etc.), esos estereotipos para las niñas, son revisitadas por el artista y diseñador de personajes Jeffrey Thomas, dándonos una visión más “oscura” o menos “pura” de estas heroínas.

En estas imágenes podemos ver la manera en que Thomas acerca o “resignifica” a los personajes. Entre una Blancanieves como una suerte de dominadora posesa, una Ariel con un tenedor en lugar de mano, recordando a los piratas con brazos de garfios, o una Cenicienta que es una muñeca de paja, son algunas de las imágenes creadas por Thomas. Aunque en el caso de Cenicienta, la bella durmiente (y muchos otros) hay que recordar que eran historias que comenzaron como narración oral (por ejemplo, la Cenicienta probablemente nació en Egipto) y por lo tanto no le pertenecían a nadie en particular. Hasta que la compañía multimillonaria compró los derechos para sus respectivas adaptaciones cinematográficas.

Jeffrey Thomas no es el primer artista en volver a visitar el mundo de la infancia desde una perspectiva decididamente más adulta; Dan Luvisi también ha creado obras de arte que tratan de romper con los estereotipos de estas historias.


Mulan


Blancanieves


La Bella y la Bestia


Pocahontas


Alicia en el País de las Maravillas


La Sirenita


Megara de "Hércules"


La Bella Durmiente


Rapunzel


La Cenicienta


Jasmín de “Aladdín”
0
0
0
6
0No comments yet