Check the new version here

Popular channels

El legado de Al Pacino [en gifs]



PELÍCULAS

"Me, Natalie" (Yo, Natalia)- 1969



Es la historia de Natalie Miller (Patty Duke) , una joven que se va a vivir a Nueva York, con el objetivos de ser alguien en la vida. Con este fin comienza a introducirse en el mundo político y a la vez para sustentarse debe trabajar en un club nudista, dónde encontrará a su otra mitad, David Harris (James Farentino).

Al Pacino interpreta a Tony, un amigo de la protagonista







________________________________________________________________________________


"The Panic in Needle Park" (Pánico en Needle Park) - 1971



La película retrata la vida entre un grupo de adictos a la heroína que salen a "Needle Park" (el apodo de Verdi Square y Sherman Square en Nueva York). Es una historia de amor entre Bobby (Al Pacino), un joven adicto y Helen (Kitty Winn) , una mujer inquieta que encuentra a Bobby carismático. Ella se hace adicta, y la vida va cuesta abajo para ambos mientras sus adicciones empeoran.

Al Pacino interpreta a Bobby, el co-protagonista junto a Kitty Win








________________________________________________________________________________

"The Godfather" (El Padrino)- 1972



El film narra la historia de Michael Corleone, un hombre apartado de los negocios mafiosos de su familia, hasta que la vida de su padre Don Vito Corleone, y la de toda su familia corren peligro debido a negarse a una alianza con la familia rival y un poderoso narcotraficante, ya que no quieren entrar en el mundo del narcotráfico. Contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito y Al Pacino, quien interpreta a Michael; el reparto lo completan James Caan y John Cazale como los otros dos hijos de Don Vito: Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado (con la tarea de consigliere) de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia y posterior esposa, de Michael.

Al Pacino interpreta a Michael Corleone, el hijo menor del capo de la Familia Corleone.







______________________________________________________________________________

"Scarecrow"(Espantapájaros) - 1973



Scarecrow es una de las obras representativas de un período en el que la extrema violencia y el pesimismo se hicieron presentes en las mejores películas. Cineastas como Dennis Hopper, Mike Nichols, Sam Peckinpah, Arthur Penn y Bob Rafelson pusieron a la violencia por la violencia misma y los finales abiertos como una nueva forma de concebir el cine.
Narra la historia entre dos vagabundos Max Millan (Gene Hackman) y Francis Delbuchi (Al Pacino).

Al Pacino interpreta a Francis "Lion" Delbuchi", un ex-convicto.







______________________________________________________________________________

"Serpico" - 1973



Frank Serpico (Al Pacino) es un policía del Departamento de Policía de Nueva York. Es un hombre recto y, contrariamente a muchos de sus colegas, no está dispuesto a aceptar dinero de los criminales. Por este motivo ningún policía quiere trabajar con él, ya que se encuentra en peligro permanente.

Serpico intenta cambiar las cosas en el cuerpo de policía. Recurre a los altos jefes, pero no le hacen caso. Así, pues, no le queda más que la esperanza de que algún día las cosas cambien. Hasta que decide enfrentarse a sus compañeros corruptos, poniendo su vida en peligro y ganándose la enemistad de criminales y policías peligrosos.

Al Pacino, intepreta al protagonista Frank Serpico







______________________________________________________________________________

"The Godfather: Part II" (El Padrino. Parte II) - 1974



El padrino II presenta dos historias paralelas. Una de ellas involucra al jefe de la mafia Michael Corleone desde 1958 hasta 1959. La otra es una serie de analepsis siguiendo a su padre, Vito Corleone, desde su infancia en Sicilia (1901) hasta la fundación de la familia Corleone en Nueva York.

Al Pacino, sigue interpretando a Michael Corleone que ahora es el jefe de la Familia Corleone, debido a la muerte de Vito.







______________________________________________________________________________

"Dog Day Afternoon" (Tarde de perros) - 1975



Basada en hechos reales ocurridos en 1972. Un vecino de Brooklyn, Sonny Wortzik (Al Pacino), decide junto a otro inexperimentado delincuente, Salvatore Naturile (John Cazale) robar un banco del mismo barrio de Nueva York para conseguir el dinero que le demanda la operación de cambio de sexo de su pareja, Leon Shermer (Chris Sarandon), pero fracasan al descubrir que el banco no tenía suficiente dinero en efectivo, el que había sido recogido horas antes. La policía, luego el FBI, los medios periodísticos y miles de curiosos se hacen presentes, y todo se va transformando en un espectáculo. Tanto algunos curiosos y rehenes, comienzan a simpatizar con Sonny, después que él sale a la calle a arengar a la gente. Comienzan las negociaciones entre Sonny y el policía Eugene Moretti (Charles Durning), que pronto es reemplazado por el agente FBI, Sheldon (James Broderick), debiendo permanecer durante horas negociando y manteniendo a varios rehenes. Sal se preocupa más por los periodistas que lo señalan como homosexual, que por su papel como asaltante. La pareja de Sonny, Leon, a petición de Sonny, se hace presente en el banco y explica públicamente sobre su relación con Sonny y su condición de transexual y los motivos del asalto. La acción continúa hasta la noche, cuando Sonny ya ha negociado con el FBI su traslado al aeropuerto junto con los rehenes. Allí terminará el espectáculo.

Al Pacino interpreta a Sony Wortzik , uno de los dos ladrones






______________________________________________________________________________

"Bobby Deerfield" (Un instante, una vida) - 1977



Bobby Deerfield (Al Pacino) es un exitoso piloto de coches de carreras; en cambio, no sabe asumir los problemas de su vida personal: su amada Lillian tiene una grave enfermedad, pero él, incapaz de enfrentarse a la situación, busca consuelo en Lydia, una seguidora suya.

Al Pacino interpreta al protagonista, el piloto Bobby






______________________________________________________________________________

"And justice for all" (Justicia para todos) - 1979



Un abogado de Baltimore (Al Pacino) intenta defender la causa de un presunto violador en un juzgado corrupto. Paralelamente, el film muestra la cara más desagradable de la justicia norteamericana.

Al Pacino intepreta al protagonista, Arthur Kirkland, un abogado que debe lidiar con un sistema corrompido.






______________________________________________________________________________

"Cruising" (A la caza) - 1980



Un detective de policía, Steve Burns, se infiltra en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales, tras practicar juegos sexuales sadomasoquistas con ellos. El asesino contacta con sus víctimas en lugares habituales de encuentro sexual, por lo que Steve Burns recibe el encargo de sus superiores de infiltrarse en el sórdido ambiente leather homosexual neoyorquino, donde debe aprender los códigos de conducta que rigen este tipo de garitos para pasar desapercibido y así conseguir información que le lleve a descubrir al responsable de los asesinatos.

Al Pacino interpreta al protagonista, Steve.








______________________________________________________________________________

Author! Author! (Autor!, autor!) - 1982



Ivan Travalian es un reputado autor teatral neoyorquino que se debate entre la redacción de su última obra y sus problemas familiares: su esposa Gloria está a punto de abandonarlo a él y a sus cinco hijos.

Al Pacino interpreta al protagonista, Ivan.






______________________________________________________________________________

"Scarface" (Caracortada) - 1983



Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera (Steven Bauer) inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

Al Pacino interpreta al protagonista, Tony.






______________________________________________________________________________

"Revolution" (Revolución) - 1985



Tom Dobb, es un pobre e inculto trampero intentando sacar adelante a su hijo cuando la rebelión estalla en Nueva York. El pequeño bote de Dobb es requisado para suministros de guerra, mientras él y su hijo son reclutados de mala gana. Deberán pasar seis meses y ver el trato vil de los británicos para que el conflicto y la causa americana se convierta en algo personal para Dobb.

Al Pacino interpreta al protagonista Tom Dobb.






______________________________________________________________________________

"Sea of Love" (Melodía de Seducción) - 1989



Frank (Al Pacino) es un policía que está investigando el caso de una mujer que ha matado ya a varios hombres, a los que conoce a través de los anuncios que éstos ponen en la prensa buscando una compañera. Junto con su colega (John Goodman) inserta también anuncios y se reúne con infinidad de mujeres, con la esperanza de descubrir la asesina. Una de estas mujeres es Helen (Ellen Barkin), de la que Frank se enamora. Sin embargo, observa algunos indicios que le hacen sospechar de ella como posible asesina.

Al Pacino intepreta al protagonista, Frank.







______________________________________________________________________________

"The Godfather: Part III" (El Padrino. Parte III) - 1990



Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent (Andy García), el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.

Al Pacino interpreta nuevamente a Michael Corleone. Sigue siendo el jefe de la mafia, pero ya está cerca del retiro.








______________________________________________________________________________

"The Local Stigmatic" - 1990



Adaptación de una obra de teatro de un solo acto de Heathcote Williams, sobre un par de matones que recorren las calles y pubs de un Londres solitario.

Al Pacino intepreta a Graham, el protagonista.






______________________________________________________________________________

"Dick Tracy" - 1990



Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna).

Al Pacino interpreta al antagonista, Bambino Crapice.






______________________________________________________________________________

"Frankie and Johnny" (Frankie & Johnny) - 1991



Johnny (Al Pacino) es un expresidiario que se decanta por la profesión de cocinero al cumplir una condena de dieciocho meses por falsificación de cheques. Ya en libertad, es contratado por el propietario de un bar-cafetería (Héctor Elizondo), donde también trabaja Frankie (Michelle Pfeiffer), una camarera reticente que guardará las distancias, debido a una pasada relación traumática que le influye haciéndole desconfiar de los hombres.

Al Pacino interpreta al protagonista, Johnny.








______________________________________________________________________________

"Glengarry Glen Ross" ( Éxito a cualquier precio) - 1992



En una empresa inmobiliaria de la ciudad de Chicago se lanza un reto muy tentador para todos los empleados: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. Los vendedores reaccionan de distintas formas a este reto, empiezan a tenderse trampas, y en pensar la manera de vender o no ser el peor vendedor, incluyendo el robo de las "fichas" o "tarjetas de presentación" de los clientes, para conseguir el éxito.

Al Pacino tiene un rol protagonístico, interpretando a Ricky Roma, uno de los vendedores.






______________________________________________________________________________

"Scent of a Woman" (Esencia de mujer) - 1992



Frank Slade es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York... Remake de la película italiana de 1974 "Profumo di donna" (Perfume de mujer).

Al Pacino interpreta a Frank, el protagonista no vidente.






______________________________________________________________________________

"Carlito's Way" (Atrapado por su pasado) - 1993



Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su ex-novia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen.

Al Pacino intepreta al protagonista, Carlitos.






______________________________________________________________________________

"Two bits" (25 centavos) - 1995



Es un caluroso verano de 1933 en el sur de Filadelfia, un chico de doce años llamado Gennaro vive con su madre viuda y su debilitado abuelo Gaetano . Su abuelo tiene una última moneda de 25 centavos (two bits). Le ha prometido esa moneda a Gennaro para que pueda comprar una entrada para un lujoso cine nuevo. Pero el abuelo, que agoniza, todavía no está listo para darle su recompensa, todavía tiene un asunto sin terminar con una mujer de su pasado, y le pide a Gennaro que actúe como su emisario.

Al Pacino interpreta al abuelo Gaetano.






______________________________________________________________________________

"Heat" - 1995



Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hannah se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera.

Al Pacino interpreta al co-protagonista Vincent Hanna.






______________________________________________________________________________

"City Hall" (La sombra de la corrupción) - 1995



John Papas, el alcalde de Nueva York, gobierna la ciudad a su antojo gracias a su elocuencia y a su indiscutible carisma. En un barrio negro, un niño resulta muerto en un tiroteo entre narcotraficantes y detectives de narcóticos. Cuando el narcotraficante detenido es liberado a las pocas horas, Kevin Calhoun, el idealista teniente de alcalde decide investigar el caso.

Al Pacino interpreta al alcalde, John Papas.






______________________________________________________________________________

Looking for Richard (En busca de Ricardo III) - 1996



Versión cinematográfica del drama de William Shakespeare "Ricardo III", un análisis sobre el poder, la lujuria y la traición. A medida que ensaya con los actores, Al Pacino reflexiona sobre el dramaturgo inglés, sobre la contemporaneidad de sus textos y sobre la dificultad para hacer sus obras más accesibles al gran público.

Al Pacino interpreta a Ricardo III.






______________________________________________________________________________

"Donnie Brasco" - 1997



Basada en hechos reales. El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del poder.

Al Pacino interpreta a Lefty Ruggiero.






______________________________________________________________________________

"The Devil's Advocate" (El abogado del diablo) - 1997



Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y parece feliz con su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax.

Al Pacino interpreta a John Milton, el diablo.






______________________________________________________________________________

"Any Given Sunday" (Un domingo cualquiera) - 1999



Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes los conflictos con Christina Pagniacci (Cameron díaz), la joven presidenta y propietaria del equipo. Además, D'Amato tiene serios problemas familiares.

Al Pacino interpreta al entrenador D´amato.







______________________________________________________________________________

"The Insider" (El dilema) - 1999



Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, que ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública; pero nadie saldrá indemne de esta batalla contra las tabacaleras.

Al Pacino interpreta a Lowell Bergman, el productor.







______________________________________________________________________________

"Chinese Coffee" - 2000



Harry Levine y Jake Manheim , dos amigos que viven en Greenwich Village, aspiran a ser escritores de prestigio.

Al Pacino interpreta a Harry.






______________________________________________________________________________

"Insomnia" (Insomnio) - 2002



Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Martin Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista ermitaño (Robin Williams).

Al Pacino interpreta al protagonista Will.







______________________________________________________________________________

"S1m0ne" (Simone) - 2002



Viktor Taransky es un director de cine que se encuentra en plena decadencia. Cuando se le presenta una nueva oportunidad, todo se va al garete por culpa de una temperamental actriz (Winona Ryder); entonces Elaine (Keener), su ex mujer y directora de los estudios, lo despide. En estas circunstancias, conoce a Hank Aleno (Elias Koteas), un genio informático que le cede un programa que resuelve sus problemas: Simulation One: nace así SIMONE, la estrella de cine más popular y adorada por el público. Y su creador, Taranksy, se convierte, de la noche a la mañana, en un triunfador.

Al Pacino interpreta a Taransky.







______________________________________________________________________________

"People I Know" (Relaciones confidenciales) - 2003



Eli Wurman es un experto en relaciones públicas, pero su afición a mezclar alcohol y barbitúricos hace que su mente esté siempre embotada. Además, no puede evitar la amarga sensación de haber llevado una vida absurda y superficial. Como no tiene más que un cliente, se dedica a hacer favores a viejos amigos. Durante una interminable noche, pondrá en juego su salud, su carrera y su vida social preparando un acto benéfico en favor de un grupo de refugiados africanos; por otra parte, cuando su único cliente se ve envuelto en un escándalo, se verá inmerso en un peligroso mundo de drogas ilegales, sucias maniobras políticas y sexo.

Al Pacino es el protagonista, Eli Wurman.






______________________________________________________________________________



FIN DEL POST


Si tiene exito hago una segunda parte
0
0
0
0No comments yet