Check the new version here

Popular channels

El mapa mundial de Metro







¿Cómo quedaría un mapa de Metro único uniendo todas las líneas del planeta? Así es el World Metro Map.


En 1959, el arquitecto Constant Nieuwenhuys tuvo una idea que llamó “New Babylon”: una serie de mapas que conectaban ciudades y países, imaginando un mundo sin fronteras por el que se podría viajar sin restricciones.


Basándose en esa misma idea, la compañía Collective ArtCodeData ha creado el World Metro Map, es decir, un mapa mundial de Metro que contiene las lineas de ciudades de todo el mundo, como si se tratase de un mega sistema de Metro enorme.


Más de 11.000 estaciones en un único mapa mundial de Metro






En total el collage incluye 214 sistemas de metro, que combinan 791 líneas y 11.924 estaciones. Todas representan líneas y estaciones presentes en el mundo real, todas existen, aunque en el collage están interconectadas para dar una sensación de sistema de transporte único.


Líneas de Londres, Tokio, Moscow, Kiev, Bruselas… y también españolas, como las de Barcelona, Madrid, Donostia, Valencia, Málaga y Alicante. Estas son todas las que incluye:





Utilidad real no tiene mucha, pero sí es una buena pieza decorativa y muy curiosa. Sus creadores han lanzado elproyecto en Kickstarter y sólo necesitan una financiación de 6.000 dólares.


El mapa mundial de Metro está disponible en dos tamaños (el más grande de 152,4 x 114,3 centímetros) y se puede pedir en papel o enmarcado desde sólo 29 dólares.



0
1
0
1
1Comment
      GIF
      New