Canales populares
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

El Maybach Exelero (Fierrazo)

El Maybach Exelero es un concept car de gran lujo presentado en mayo del 2005. Posee un motor V12 biturbo que desarrolla 690 CV (514 kW) y espacio para dos pasajeros, el diseño ha sido encargado a Fulda Tyres. Fulda está utilizando este Maybach como vehículo de referencia para probar la nueva generación de neumáticos anchos. La marca de lujo alemana creó este modelo único desde una interpretación moderna de sus legendarios coches aerodinámicos de los años '30. Hay varias alusiones a su histórico predecesor, basado en un potente modelo Maybach, en este caso el Maybach SW 38, y también fue empleado por Fulda para su test de neumáticos.

















Historia de la marca:
Maybach-Motorenbau GmbH fundado por Wilhelm Maybach y su hijo Karl Maybach en 1909, era una empresa alemana dedicada a fabricar motores para zeppelines y más tarde coches de gran lujo. La compañía tiene raíces históricas con la implicación de su fundador que era el director técnico de Daimler-Motoren-Gesellschaft (Daimler). Hoy en día, con sede en Stuttgart, la firma es propiedad de DaimlerChrysler. Entre 1921 y 1940, la compañía fabricó varios vehículos opulentos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la capacidad de producción y diseño fueron empleados para fines militares. Maybach diseñó o fabricó los motores de muchos vehículos militares alemanes y varios Vehículos blindados alemanes de la Segunda Guerra Mundial como el Panzer IV, Tiger I y el Panther.
La compañía también fabricó resistentes y pesados motores diesel para su uso por parte de la infantería y el ferrocarril. Entre las famosas locomotoras con motores Maybach están la alemana V200 y la British Rail Class 52.
En 1960, Daimler-Benz adquirió la mayoría de las acciones de Maybach. Seis años más tarde, Maybach-Motorenbau fue fusionado con la rama de motores pesados de Daimler-Benz para forma una nueva compañía, Maybach Mercedes-Benz Motorenbau GmbH. En 1969 se convirtió en MTU Friedrichshafen.
Se restableció Maybach como una firma a principios del año 2000 bajo la dirección de Mercedes-Benz, con la producción de un nuevo modelo con dos variantes - el Maybach 57 y el Maybach 62 (estos números representan la longitud del automóvil en decímetros). Los precios de estos modelos oscilan desde los 305.000$ hasta los 357.000$ (de 250.000€ a 292.000€); debido a su precio compiten directamente con los modelos más selectos de Bentley y de Rolls-Royce. El 2005, se añadió el modelo 57S, que posee un motor más potente y pequeños cambios estéticos para realzar la deportividad respecto al modelo 57.


0No hay comentarios