Check the new version here

Popular channels

El Padrino: magníficas fotos que quizas nunca viste



Editorial Taschen recoge en su excepcional libro "The Godfather Family Album" cientos de fotografías inéditas de una las grandes películas de la historia del cine. Tomadas por el reconocido Steve Shapiro, las imágenes capturan la esencia de la filmación, su espíritu y su atmósfera.


Marlon Brando y Francis Ford Coppola en un momento de la filmación. (Foto www.taschen.com / Steve Shapiro)

La saga de El Padrino, del director Francis Ford Coppola, es una de las trilogías más vistas y recordadas de la historia del cine que, además, logró nueve premios Oscar.

La novela de Mario Puzo, escrita en 1969, tomó cuerpo y color a través de las memorables actuaciones de Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro, James Caan, Robert Duval, Diane Keaton, Andy García, entre otros, quienes encarnaron a los polémicos, violentos y a la vez desvalidos personajes del clan Corleone a lo largo de la narración de las tres películas, rodadas sucesivamente en 1972, 1974 y 1990.

Pero toda gran película necesita de un gran fotógrafo que capture no sólo las escenas clave del rodaje, sino la esencia de la filmación, su espíritu y su atmósfera. Este fue el rol del reconocido fotógrafo Steve Shapiro, quien tomó miles imágenes inolvidables de los tres filmes, muchas de las cuales se han convertido en no sólo en íconos de la fotografía del cine sino en monumentos de la historia de la fotografía.

Estas imágenes y cientos más, pero inéditas, son las que la editorial Taschen recoge en su excepcional libro The Godfather Family Album, que a lo largo de medio centenar de páginas deslumbra con su diseño, con sus textos y, por supuesto, con sus memorables fotos.

El volumen cuenta con el prólogo del propio Shapiro, quien también fue el fotógrafo de Cowboy de medianoche y Taxi Driver, entre otras películas; y con entrevistas a Marlon Brando, Al Pacino y Coppola.

Aquí, algunas imágenes muy poco vistas de una de las grandes películas de la historia de la cinematografía.







































































0
0
0
0No comments yet