Popular channels

El Perdido un pequeño pueblo de Bs As

El Perdido (Est. Jose A. Guisasola) es una pequeña localidad del partido de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires. Es la localidad más cercana a la ciudad cabecera (se encuentra a 22 kilómetros) y responde a las características propias de las poblaciones rurales.

Mediante un camino pavimentado de 4 kilómetros, tiene un rápido acceso a la ruta 3, contando con un importante servicio de transporte de colectivos.

El pueblo llegó a tener una población cercana a las 2 mil personas, que se incrementaba notoriamente en época de cosecha con la llegada de los peones golondrina, situación que motivaba que la actividad en el ejido urbano fuera intensa.

También fue importante el desarrollo comercial, pero como ocurrió con otros sitios de similares características, se vio seriamente afectado por el progreso tecnológico del campo y la paralización de la actividad ferroviaria.

Actualmente funciona, además, la biblioteca popular, el centro de jubilados y pensionados, una sala de primeros auxilios, la parroquia La Asunción y el centro cultural La Casona; mientras que social y deportivamente sus vecinos se nuclean en el Club Atlético y Recreativo Progreso.



A continuación las fotos:





















0
0
0
0No comments yet