El perro ciego, que ayuda a niños y ancianos.



Increíble y conmovedora historia la de este perrito llamado xander. El hecho de haber perdido sus dos ojos no fue limitante para este can, cuya labor es esencial para pequeños que han sufrido abusos,la historia de Xander te dejará sin palabras.

Hace poco más de dos años, cuando apenas era un cachorrito de 10 meses, Xander sufrió un terrible accidente que le provoco un serio trauma craneoencefálico, pero no solo eso, pues se quedó completamente ciego, obligando a su veterinario a retirarle los dos ojos; por si eso fuera poco, sus dueños decidieron, sin más, dejarlo a la calle...



Sin embargo, estos obstáculos no impidieron que Xander saliera adelante, pues solo unos días después fue adoptado por Rodney Beedy, quien lo encontró en un refugio animal; lo llevó a su casa y comenzó a darle todo el cariño que necesitaba, junto a sus otros siete pugs; siendo así como Rodney descubriría que Xander era un perrito muy especial.



Rodney decidió llevar a su perrito con él al trabajo, un centro de ayuda para niños que han sufrido diversos abusos, y fue así como llegó a la conclusión de que Xander tenía la personalidad y las características específicas para ser de gran ayuda en las terapias que en ese centro se impartían.

"Nos dimos cuenta que sería perfecto como perro de terapia debido a su carácter: por lo tranquilo que es y su enorme sociabilidad", explicó Beedy a la prensa local.



Tan importante fue lo que Xander logró que actualmente forma parte de los proyectos Klamath Chapter Hands & Words Are Not for Hurting y Klamath Lake Cares, además de ser llevado a casas de ancianos, guarderías y escuelas, logrando que las personas sonrían nuevamente.






























Si queres conocer mas sobre este hermoso perro, aquí su pagina web: http://www.meetxander.com/