Canales populares

El polemico articulo de un diario israeli

Sin palabras.....




Traduccion

A juzgar por el número de bajas de ambos en esta guerra de casi un mes de edad uno podría llegar a la conclusión de que Israel ha recurrido a medios desproporcionados en la lucha contra un enemigo mucho menos capaz. Eso es lo que parece a simple vista. Pero ahora es obvio que EEUU y la ONU están completamente fuera de la realidad de la naturaleza de este enemigo y, por tanto, no están cualificados para dictar o hacer cumplir las normas de esta guerra. Porque cuando de trata del terror hay mucho más de lo que se ve a simple vista.

Yo no era consciente de ello, pero parece que la naturaleza de la guerra ha experimentado un gran cambio a lo largo de los años. Cuando las guerras normalmente tratan de derrotar al bando enemigo, hoy parece (y a juzgar el número de llamadas a falta parece indicarlo) que las guerras de hoy se luchan a empate. Es decir ¿quién ha oído hablar de un tiempo muerto en una guerra? El baloncesto de la NBA permite seis tiempos muertos por equipo a lo largo del partido ¡pero la última vez que lo comprobé esto era una guerra! Estamos en guerra con un enemigo cuya acta constitutiva pide la aniquilación de nuestro pueblo. Nada, entonces, debe ser considerado desproporcionado cuando estamos luchando por nuestro derecho a vivir.

La triste realidad es que Israel lo entiende, pero sus manos están atadas por líderes mundiales que durante los últimos seis años han insistido en que son buenos amigos del estado Judío, que saben más acerca de sus intereses de lo que saben en realidad (esto es un poco confuso para mí). Pero llegará un momento en el que Israel se sienta suficientemente amenazado como para que no haya más opción que desafiar las advertencias internacionales, porque es cuestión de vida o muerte.

La mayoría de las declaraciones de los funcionarios y líderes de Gaza desde el inicio de esta operación han sido o muy exageradas o evidentemente falsas. La verdad es que no es culpa suya, la falsedad y el engaño son parte de la estructura misma de lo que son y eso nunca va a cambiar. Aún así, a pesar de su propensión a la mentira, cuando tu enemigo te dice que está empeñado en tu destrucción le crees. Igualmente, cuando Khaled Meshal declara que ningún daño físico a Gaza disminuirá su moral o debilitará su determinación, tienen que ser creídos. A nuestro sabio Gedalia (Godolías creo, un personaje bíblico) hijo de Achikam se le dio la información de que Yishmael Ben Nesanyah estaba conspirando para matarlo. Sin embargo, en su piedad, o más bien ingenuidad, Gedala deshechó el informe como un falso rumor y no le prestó atención. A día de hoy, el día siguiente a Rosh Hashana (Año nuevo judío) se celebra un día de ayuno en memoría de Gedalia, quien fue asesinado a sangre fría en el segundo día del Rosh Hashana durante una comida. Dicen que la definición de locura es repetir los mismos errores una y otra vez. La historia está para enseñarnos lecciones y la lección aquí es que cuando tus enemigos juran destruirte te lo tomas en serio.
Hamas ha declarado abiertamente que idealiza la muerte tanto como Israel celebra la vida. ¿Qué otra manera hay de lidiar con un enemigo de esa naturaleza que destruirle por completo?

Presentadores de noticias como las de la CNN, BBC o Al-Jazeera no han perdido una oportunidad para señalar la mayoría de civiles inocentes que han perdido sus vidas como resultado de esta guerra. Pero nadie que viva con un lanzador de cohetes instalado o túneles de terror enterrados en o alrededor de sus casas debe ser considerado un civil inocente. Para contrarrestrar, Hamas ha sido visto agrediendo a civiles que intentaban dejar sus casas en respuesta a las advertencias israelíes de marcharse. Cuando empiezas a comprender la naturaleza de este enemigo automáticamente entiendes que las normas convencionales de la guerra deben ser suspendidas.

Todo el mundo está de acuerdo en que Israel tiene el derecho a defenderse, así como el derecho a ejercer ese derecho. El Secretario General Ban Ki Moon lo ha declarado, Obama y Kerry han dicho claramente que no se puede esperar que nadie se cruce de brazos cuando cientos de cohetes llueven sobre las cabezas de sus ciudadanos, poniéndolos en claro peligro. Parece entonces que el único punto de controversia es con respecto a la medida del castigo infligido en esta situación.

Voy a concluir con una pregunta para todos los humantarios de ahí fuera. El Primer Ministro Benjamin Netanyahu declaró claramente al inicio de esta incursión que su objetivo es restaurar una calma sostenible para los ciudadanos de Israel. Ya hemos establecido que es responsabilidad de cada gobierno asegurar la seguridad de su pueblo. Si líderes políticos y expertos militares determinan que la única manera de conseguir ese objetivo de calma sostenible es mediante el genocidio ¿Es entonces admisible para lograr esas metas responsables?
0
0
0
0No hay comentarios