Check the new version here

Popular channels

El post que Iron Man se merece (2016) Parte 2



El Invencible Iron-Man





Armor Wars:


Al ser revelados los diseños de la armadura del superhéroe, en manos del villano Spymaster, estos fueron entregados al rival de Stark, Justin Hammer, iniciándose así la producción masiva de diseños similares de la armadura de Iron Man, lo que a su vez comenzó el conflicto conocido como "Armor Wars".





Que era un intento de Stark por poner un alto a aquellas personas que utilizaran su tecnología, destruyendo las armaduras, similares en diseño y tecnología a la suya, de héroes y villanos, por igual.





Sin embargo, éste conflicto tuvo un trágico fin con la muerte de Titanium Man.





Thony Stark destruyó, en su camino, la armadura operativa de S.H.I.E.L.D. conocida como Mandroids, la armadura de los Guardsme y en batalla la armadura Stingray.


Mandroids:





Guardsme:





Stingray:





Durante el conflicto se observó el deterioro de la relación entre Stark y Steve Rogers (mejor conocido como el Capitán América), quien siempre estuvo de acuerdo con los motivos de Anthony por destruir los otros diseños de su armadura, pero no con los medios que empleaba para hacerlo.





La salud de Stark presentó un grave inconveniente, dado que fue descubierto que la interfaz cibernética de la armadura le ocasionaba un daño en su sistema nervioso. A éste problema se le sumó un intento de asesinato, por parte de una desequilibrada mental, lo que lo dejó parapléjico.





En su empeño por volver a caminar, Stark implantó un chip en su columna vertebral que le permitió volver a utilizar sus piernas, pero lo dejó expuesto al control externo de su cuerpo, a pesar de que su mente no fuera afectada. Ésta debilidad fue bien aprovechada por Tony, quién con la ayuda de Rhodes logró controlar cibernéticamente su cuerpo y a la vez su armadura logrando vencer a quien le provocó la parálisis.

El sistema nervioso de Stark continuaba fallando y tuvo que dejar de usar su armadura de Iron Man aunque se las ingenió para manejarla por control remoto. La armadura, sin embargo, falló en batalla contra los Maestros del Silencio. Por éste motivo, construyó una nueva armadura, más pesada con el nombre de "Variable Threat Response Battle Suit", también conocida como War Machine.






Finalmente Stark fingió su muerte y se colocó en animación suspendida con el fin de mejorar su salud, después de que el daño en su sistema nervioso fuera demasiado extenso. Rhodes estuvo al mando de Stark Enterprise y mantuvo la identidad de Iron Man usando la armadura War Machine. Anthony se recuperó por completo al usar el chip implantado en su columna para "reprogramarse" él mismo y asumió nuevamente su identidad como Iron Man. Cuando Rhodes supo que Stark había engañado a sus amigos fingiendo su muerte Jim se separó de su amigo y optó por continuar como War Machine.





The Crossing y Heroes Reborn :





El argumento de "La travesía/La encrucijada" nos muestra a Iron Man como un traidor entre los Vengadores, debido a que años antes Kang el Conquistador había logrado manipularlo mentalmente. Por órdenes de Kang, Stark asesinó a Marilla, la niñera de Crystal y Luna (la hija de Quicksilver), a la chica Yellowjacket y por último a uno de los aliados de los Vengadores.





Los Vengadores viajaron en el tiempo en busca de ayuda para derrotar a Iron Man y a Kang, y agregaron a su equipo a un Stark adolescente. El joven Anthony robó una de las armaduras de Iron Man para poder ayudar a los Vengadores y vencer a Stark.





Mientras luchaban los dos Stark se vieron y produjo en el Stark adulto un gran shock, liberándolo del control mental suficiente tiempo como para sacrificarse para que el grupo lograra vencer a Kang. El joven Stark construyó su propia armadura y ganó el control legal sobre "su compañía".





En la batalla contra la entidad Onslaught, Stark junto con muchos otros héroes, fallecieron. Los poderes de Franklin Richards le permitieron crear un universo alterno en Heroes Reborn en el que todos los héroes que habían muerto permanecieron con vida; en aquel universo alterno Stark volvió a ser adulto. Cuando los héroes fueron revividos, Stark, en su forma adulta, se fusionó con su "otro yo" que había muerto previamente durante "La travesía/La encrucijada". Este nuevo Tony Stark poseía los recuerdos de ambos, tanto de su yo adulto como los del adolescente, ambos tipos importantes y esenciales. En su ausencia, en la que se le creyó muerto, Stark Enterprise fue vendida a la Corporación Fujikawa, pero con la ayuda del bufete de abogados "Nelson & Murdock" Anthony recuperó su fortuna y creó una nueva empresa, Soluciones Stark. Al volver del universo paralelo, mejoró el estado de su corazón y volvió a reagruparse con los Vengadores.





Civil War:





Tras los eventos ocurridos en Stamford, Connecticut, en la que murieron cientos de transeúntes, 60 niños y varios supervillanos y miembros de los New Warriors, la buena opinión pública que se tenía de los superhéroes, cambió radicalmente.





El gobierno de los Estados Unidos reaccionó, aprobando la Ley de Registro de Superhumanos. Ésta Ley dividió en dos a la comunidad de superhéroes. Anthony Stark apoyó públicamente la Ley de Registros, convirtiéndose en el líder del movimiento, para ello, reveló su identidad como Iron Man y convenció de hacer lo mismo a Spiderman.





Ambos bandos tuvieron un enfrentamiento decisivo en el que al final, el Capitán América, con mucha consternación, se rindió ante el tremendo daño que estaba provocando el conflicto y decidido a combatir la ley de registro dentro del sistema judicial.





En Civil War N° 7 Stark es nombrado el nuevo director de S.H.I.E.L.D. y tiempo después construye para él un Helicarrier, haciéndole lucir los colores emblemáticos de su armadura, rojo y dorado.





Poco después del final de la serie Civil War, es asesinado el Capitán América por un francotirador el día de su juicio.





Stark mirando el cuerpo sin vida del Capitán dijo que lo que había hecho en nombre de la Ley no había funcionado. Luego en su funeral pronunció unas palabras, "nunca supuse que terminaría así".





World War Hulk:





Antes del crossover Civil War, Iron Man y los demás miembros de los Illuminati Inhumanos, un grupo secreto de héroes importantes por su influencia en varios campos, concluyeron que Bruce Banner en su identidad de Hulk era una amenaza para la Tierra.





S.H.I.E.L.D, utilizando un simulacro dotado de vida con la apariencia de Nick Fury, envía a Banner en una misión espacial para desmantelar un satélite que utiliza tecnología Gamma. Como resultado de la misión, Hulk queda atrapado en la nave y es lanzado al espacio con el fin de enviarlo a un planeta deshabitado pero apto para la vida donde pudiera existir sin causar estragos y muerte de inocentes. Sin embargo Hulk no llega al destino deseado y antes de terminado el viaje, Hulk enfurece ante el mensaje grabado de los Inhumanos donde se excusan de sus acciones y comienza a destruir su nave. Esto provoca el cambio de curso, dando por destino final el planeta Sakaar. Tiempo después Hulk logra volver a la tierra en busca de venganza contra los miembros de los Illuminati.





Cuando Hulk regresa exige la presencia de los Illuminati en un tiempo límite, mostrando a Black Bolt (uno de los Inhumanos y de los más poderosos personajes de Marvel) derrotado. Al acercarse el tiempo límite, Hulk regresa a Manhattan, la cual estaba casi completamente evacuada a excepción de unos civiles que decidieron quedarse. Cuando el tiempo acaba, Hulk Enfrenta a Stark en la armadura Hulkbuster. En una intensa batalla la armadura Hulkbuster es saboteada, dejando a Hulk como el vencedor y más tarde encarcelando a Stark.





Luego de derrotar y capturar a Stark, Hulk espera a ver la reacción de Los Vengadores. Después de acabar con los Vengadores, un grupo de la Iniciativa decide enfrentar a Hulk y a los Warbound, pero son vencidos sin ningún esfuerzo. La paz que volvió a Bruce pronto le fue arrebatada por Miek, un Warbound que en un intento por mantener a su "Destructor de Mundos", como llamaba a Hulk, asesinó a su mejor amigo, Rick Jones, desencadena la mayor ira de Hulk jamás vista, a lo que Hulk ruega a Stark que le derrote con unos láseres satelitales de S.H.I.E.L.D. para no acabar con la Tierra. Stark utiliza los láseres para derrotarle al fin, dejando a Banner en coma.





Secret Wars:





La entidad cósmica denominada Beyonder quien tras a observar detenidamente el planeta Tierra queda fascinado por la presencia de superhéroes y su potencial y decide crear un grupo de héroes y otro de supervillanos para enfrentarlos entre sí en Battleworld. Tony Strak no participa, lo hace Jim Rhodes como Irom Man.





Secret Invasion:





Después de los eventos ocurridos en World War Hulk, los New Avengers hicieron un descubrimiento que cambiaría la historia de todos: Elektra Natchios era un skrull.





Tony convocó a los desunidos Illuminati para ponerlos al tanto de la situación, pero todo se vino abajo cuando descubrieron que Black Bolt también era un skrull. La desconfianza se vio reflejada no solo en Tony, sino en los demás Vengadores, que con una gran paranoia fueron solo piezas de ajedrez para una inminente invasión Skrull.





Finalmente el día llegó: un transporte skrull cayó del cielo; Mighty y New Avengers se encuentran en la Tierra Salvaje y estuvieron a punto de pelear entre ellos, pero el transporte se abrió. Jarvis, el mayordomo de los Vengadores se revela como un skrull y desde la Torre Stark implanta un virus que desactiva toda la red y las defensas de la Tierra. El virus desactivó a su vez a S.H.I.E.L.D. y también la armadura de Iron Man.


De la nave skrull sale una versión de los superhéroes presentes, pero de una época más antigua. Todos se pierden en la Tierra Salvaje, pero Tony se va a una cueva donde empieza a construir una armadura nueva que no dependa de la red mundial de Stark Internacional.


Pasada la batalla llega Spider-woman (que en realidad es una reina skrull) y felicita a Tony, revelando que él es también un skrull llamado KL'RIKI DULU solo que aún no ha sido activado y que la invasión no se hubiera logrado sin él.





Esto último resultó ser un engaño y Black Widow (Natasha Romanoff) le explica que fue engañado debido a que existen 5 personas en el mundo que podrían parar la invasión y él era uno de ellos, que no bastaba con sacarlo del camino y que era necesario doblegarlo.





Pasado este contra tiempo, Iron Man, junto con todos los Avengers (New y Mighty) se agrupan para repeler las ordas de invasión skrull, con la aparición de un misterioso nuevo Capitán América y de Thor, pero todo acaba con un disparo (transmitido por televisión a nivel mundial) que Clint Barton hace contra la reina Skrull (disfrazada de Spider Woman).





Luego de acabada la invasión, hacer la cuenta de las bajas (una de ellas es Janet van Dyne - The Wasp) y el daño causado por el ataque, Tony Stark es culpado por Hank Pym de la muerte de Janet, en el funeral de The Wasp, ya que si nunca hubiese existido el Acta de Registro, permitir la pelea entre los super héroes y la muerte del Capitán América, la invasión nunca hubiera ocurrido.





Si no fuese todo, las cosas se complican para Stark, ya que S.H.I.E.L.D. es desactivada por no ser eficaz ante la invasión, Stark es destituido del cargo de director de S.H.I.E.L.D., se crea a nueva agencia H.A.M.M.E.R. a cargo de su director Norman Osborn,





Reinado Oscuro





Después de esto, Norman Osborn le exige a Iron Man la base de datos del registro de superhumanos, solo para que Iron Man ingrese un virus en H.A.M.M.E.R. y tome la oportunidad de escapar, pero con la consecuencia de que Norman Osborn lo convierta en el criminal más buscado de USA. Con todo esto, Iron Man, con la ayuda de Maria Hill, Pepper Potts, War Machine y Black Widow, logra escapar de USA, pero borrando su mente, con eso el registro de superhumanos, y cada vez ocupando armaduras más antiguas y sencillas de ocupar. Con todo esto termina en Afganistán, con su primera armadura, peleando contra Norman Osborn, alías Iron Patriot, para terminar siendo vencido y entrando en estado de coma.





El Asedio de Asgard





En la historia "Asedio", Tony Stark está bajo el cuidado del Dr. Donald Blake y Maria Hill. Cuando el segundo ataque a Asgard se produce, Blake le dice María Hill de huir con Stark. Cuando Osborn declara la ley marcial y da rienda suelta a Daken y a el Vigía para ir a Broxton para erradicar a Thor y Hill, Thor lucha para defender la ciudad.





Hill vuelve al escondite de Tony Stark para trasladarlo a un lugar seguro. Hill arrinconada iba a rendirse cuando Stark se despierta y la detiene preguntándole por la situación. Mientras Osborn está luchando contra los Nuevos Vengadores, Stark aparece en una variante de su armadura MK III y procede a desactivar armadura de Iron Patriot de Osborn.





Osborn ordena a el Vigía aniquilar Asgard, los Vengadores hacen lo que pueden para frenar a el Vigía, que prácticamente destruye Asgard ante los ojos horrorizados de Thor. Los Vengadores consiguen neutralizar a Osborn y a sus vengadores oscuros, poniendo fin al Asedio. Después de la caída de Asgard, literalmente, Stark se encuentra junto a sus compañeros héroes, estos ven como un Osborn derrotado ahora sin armadura exclama que el Vigía solo lo podía controlar él y que ahora están todos condenados apuntando hacia arriba donde estaba un Vigía consumido por el Vacío amenazando con atacarlos a todos.





Loki les da el poder para luchar contra el Vigía a través de las Piedras Norn. Cuando el Vacío mata Loki, a golpes , Tony le dice a Thor que para mantener a Midgard a salvo de el Vacío ya sabe lo que tiene que hacer, afirmando que es el único que puede. Tony luego le lanza un Helicarrier encima a el Vacío, sometiendo a el Vacío. Cuando Robert Reynolds (el vigía) ruega ser matado, Thor niega la petición, pero se ve obligado a matarlo cuando el Vacío resurge.





Algún tiempo después, la ley del Registro sobrehumano queda derogada y Tony consigue el perdón de la comunidad heroica.





Miedo Encarnado





En la historia "Stark resiliente" Tony construye una nueva armadura, La Punta de Lanza, también conocida como la Armadura de Infiltración, con la ayuda de Míster Fantástico. Esta nueva armadura utiliza completamente la batería tecnología del repulsor incrustado en el pecho de Tony conectada a la mente de Tony permitiéndole así el acceso a extremis una vez más. Por otra parte, la batería funciona como su "corazón" y es predominantemente el único que lo mantenía con vida.





Más tarde, a Tony anuncia que va a formar una nueva compañía, Stark Resiliente. Afirma que dejará de desarrollar armas, en cambio, que planea usar su tecnología repulsor para dar energía libre y renovable para el mundo. Justine y Sasha Hammer crear su propio héroe blindado, Acero de Detroit, que tendría el lugar de Stark como líder en el mercado de constructores de armas para el ejército. El plan de Stark consiste en la construcción de dos coches con tecnología repulsora. Las Hammer tratan de frustrar sus esfuerzos. El primer coche es destruido por el sabotaje, mientras que Detroit Acero ataca las instalaciones de Stark Resiliente mientras que Tony prueba el segundo coche. A través de una maniobra legal, Tony es capaz de detener los ataques de las Hammer y lograr finalmente un nuevo éxito empresarial con su nuevo coche.





En la historia "Miedo Encarnado", la Tierra es atacada por Cul, la Serpiente, el hermano de Odín. En París, Iron Man pelea con Gárgola Gris, que se ha convertido en Mokk, triturador de la Fe y uno de los guerreros de Cul. Mokk deja a Iron Man inconsciente.. y transforma a Acero de Detroit en piedra. Cuando Iron Man despierta, ve que Mokk ha convertido a todas las personas en París en piedra.





Para derrotar al ejército de la Serpiente, Tony se bebe una botella de vino - ya que necesitaba un sacrificio, en este caso su sobriedad - para obtener una audiencia con Odín, que le permite a Tony entrar en el reino de Svartalfheim. Allí, Tony y los enanos de Svartalfheim construyen armas encantadas por Odín para que los Vengadores pueden usarlas contra Cul, Tony moderniza su armadura con uru (el metal mágico como el del martillo de Thor) y entrega las armas terminadas al resto de Vengadores, que las utilizan para la batalla final contra las fuerzas de la serpiente.





Iron Man observa mientras Thor mata a la serpiente, pero Thor por una vieja leyenda asgardiana también muere en el proceso. Después de que la batalla haya terminado, Tony derrite las armas que creó por orden de Odín y repara el escudo del Capitán América, que había sido roto por la serpiente, y le dice al Capitán América que el escudo es ahora más fuerte. Durante una discusión posterior con Odín por la falta de los dioses en la reciente crisis, Odín, le da a Tony una breve oportunidad de ver la inmensidad del universo como él lo ve, en agradecimiento por el papel de Tony en la crisis reciente, Odín restaura a toda la gente que la Gárgola Gris convirtió en piedra.





El regreso del Mandarín





En la historia "Demonio" y "La larga caída", Stark es citado por el gobierno de Estados Unidos después de haber sido visto usando la armadura estando borracho continuamente. Mandarín y Ezekiel Stane buscan a algunos de los viejos enemigos de Iron Man y los envían a cometer actos de terrorismo en todo el mundo, con la intención de desacreditar a Iron Man.


Las fuerzas del general Bruce Babbage usan un dispositivo que permite Babbage desactivar la armadura de Stark cuando quiera. Para defenderse, de Tony sufre un procedimiento quirúrgico que expulsa la tecnología punta de lanza de su cuerpo y reemplaza su nodo repulsor con un nuevo modelo, lo que obligó Babbage para quitar el gobernador tecnología de su pecho. Él anuncia su retiro como Iron Man, fingiendo la muerte de Rhodes y dándole una nueva armadura para que se convierte en el nuevo Iron Man. Esto nos lleva a la siguiente historia: "El Futuro", en el que el Mandarín toma el control de la mente de Stark y lo utiliza para crear nuevos cuerpos blindados para los espíritus extraterrestres que habitan sus anillos, pero Stark se alía con algunos de sus viejos enemigos, que también han sido encarcelados por el mandarín, y logra derrotar y escapar de él.


En la serie en curso que se estrenó en 2012, Tony Stark ha tocado techo tecnológico. Después de la muerte de la Dra. Maya Hansen y la destrucción de todo el Extremis 2.0 que se vendían en el mercado negro, Tony decide que la Tierra esta segura sin él y que necesita aprender más de lo que está fuera de la Tierra. Toma su traje nuevo, mejorado con una inteligencia artificial llamada P.E.P.P.E.R. y se une a Peter Quill y Los Guardianes de la Galaxia después de ayudar a frustrar un ataque Badoon en la Tierra.






Iron Man Superior





La personalidad de Tony Stark se invierte debido a los acontecimientos de AXIS, resaltando los aspectos más oscuros de sí mismo como la irresponsabilidad, el egoísmo y el alcoholismo.





Después de mudarse a San Francisco, se construyó una nueva, totalmente blanca armadura y entregó a los ciudadanos la aplicación Extremis 3.0, una versión del tecno-virus que podría ofrecer la belleza, la salud o incluso inmortalidad, de forma gratuita.





Cuando todas las personas en la ciudad habían visto a Iron Man como un mesías para hacer sus sueños realidad, Tony puso fin a la modalidad de prueba gratuita y comenzaron a cargar la Aplicación de una tarifa diaria desorbitada de 99.99 €, por lo que muchos de ellos desesperados ante el mono de la aplicación recurrían incluso a la violencia y la delincuencia para conseguir el dinero para la aplicación, mientras Tony solo quería lucrarse con ella sin importarle estas consecuencias.





La fiebre Extremis 3,0 llamó la atención de Daredevil, que enfrentó Stark en su nuevo ático en la isla de Alcatraz, pero Tony le venció sin problema. Iron Man utilizado más adelante el Extremis 3.0 para restaurar temporalmente la vista de Daredevil, aunque sólo sea para probarle a el hombre sin miedo su punto de vista.








All-New All-Different Marvel: Invincible Iron Man:





Despues de la Secret Wars (2015) Tony Stark finalmente pudo crear una armadura combinando todas sus armaduras y arsenal que creo a través de los años.





Siendo capaz de poder adaptarse a todo tipo de misiones, cambiar de color y forma. Aunque la controla mediante sinapsis neuronal, ha dejado de ser biológica.








Civil War II





La historia se centrará en la aparición de un nuevo inhumano con la capacidad de predecir el futuro con un muy escaso margen de error, por lo que habrá toda una facción de superhéroes que querrá utilizarlo para prevenir el crimen y la maldad del mundo. En cambio, la otra facción sostiene que no se puede castigar a alguien por un crimen que aún no se cometió (y que incluso podría llegar a no ocurrir, si consideramos ese margen de error existente).


Así las cosas, quedan conformados dos bandos: el de Protect the Future (Protege el Futuro), y el de Change the Future (Cambia el Futuro).

Esta vez los mutantes se sumarán más activamente: los X-Men entran al conflicto.



Protect the Future





Este bando, liderado por Iron Man, es el que considera que no pueden castigarse los crímenes que aún no sucedieron, y que por ello no hay que cambiar el futuro. Junto al héroe acorazado están Black Panther, Hercules, Thor (Jane Foster), Captain America (Sam Wilson, ex-Falcon), Star-Lord, Black Widow, Luke Cage, Hulk (Amadeus Cho), Miss America, Daredevil y Deadpool.


Change the Future





En la otra punta del conflicto están quienes consideran que cambiar el futuro es una opción válida para hacer "justicia profética". Bajo el liderazgo de Captain Marvel (Carol Danvers) encontramos a Hawkeye, Captain America (Steve Rogers), Ant-Man, War Machine, She-Hulk, Spider-Man (Peter Parker), Blue Marvel, Vision, Winter Soldier, Medusa y Spectrum.





¿Qué te pareció esta 2da parte, tu gusto? Por favor deja un comentario.


Parte 1
Parte 3
0
0
0
0
0No comments yet