Check the new version here

Popular channels

El primer portaaviones y el primer aterrizaje de la Historia

Eugene Ely fue la primera persona en despegar desde la cubierta del USS Birmingham el 14 de noviembre de 1910. Cabe mencionar que Fue el primer avión en despegar refiriéndose a los buques de guerra .

Voló por dos millas antes de aterrizar en una playa Willoughby Spit. Fue un gran éxito y por lo tanto se decidió continuar con el experimento . Pero esta vez , un avión tenia que aterrizar en un barco. (Lo cual se dice es más difícil que despegar desde el mismo), El aterrizaje se dio el 18 de enero de 1911, Eugene Ely aterriza con el mismo avión en USS Pennsylvania , haciendo de este primer aterrizaje en un buque de guerra de la historia y un gran acontecimiento histórico .

El primer barco habilitado para el despegue de un avión desde su cubierta marcó un importante hito en la historia de la navegación aérea. Las limitaciones de combustible en los aviones militares impedían su maniobra fuera del territorio de cada pais hasta ese momento.

Así se narra el momento:

Ely apuntó al centro de la plataforma, cortó el paso del combustible y los ganchos de frenado hicieron el resto, deteniéndose en la mitad de la misma, sin tener que utilizar las barreras de seguridad.

La esposa de Ely, a bordo de la nave, lo recibió con un entusiasta "Oh, boy! I knew you could do it". El comandante del USS “Pennsylvania”, capitán Charles F. Pond, recibió al piloto con palabras de elogio y un lunch celebratorio.

Durante la comida, la plataforma fue despejada y se dio vuelta al avión preparándolo para la partida. Una hora después se comenzó a preparar la partida, luego de recibir un reporte favorable del tiempo, despegando sin ningún inconveniente.











ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO

Te invito a mi canal, Curioseando Ando:
https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ
(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza, Tops.)
0
0
0
0No comments yet