Canales populares

El proyecto futurista autosustentable de 36 pisos!



Este futurista “pueblo vertical” es como una selva que extiende 36 cuentos en el cielo. El orgánico y curvilíneo diseño del universo Avatar pueden estar más cerca de lo que pensamos.

Amlan Kusum, agroecólogo indio y la Vincent Callebaut Architectures con sede en París dieron a conocer los planes para un “ecobarrio” vertical llamado el Jaypee Green Sports City. El complejo, que teóricamente sería construido fuera de Nueva Delhi, es nombrado “Hyperions” y consiste en un conjunto de seis torres de 36 pisos conectados por espacios verdes comunes, pasillos, y comparte utilitarios con conciencia ecológica.
Está lleno de detalles innovadores destinados a optimizar la eficiencia energética y limitar el impacto ambiental. Y presenta la visión de uno de los equipos futuristas para una vida sostenible.
Este modelo muestra el plan para un complejo de seis torres, cada una con 36 pisos de altura. La subestructura está hecha de acero y hormigón con propiedades resistentes a los terremotos, mientras que la superestructura se compone de madera maciza de origen local.

Toda la energía necesaria para hacer funcionar el complejo se produce in situ con los métodos de hiper-específica. Farolas eólicas, por ejemplo, tienen turbinas de viento incrustadas en su interior para producir la luz necesaria.

Desde arriba se puede ver cómo el diseño se funde con el paisaje, haciendo pleno uso de todo el potencial de los espacios verdes.

Captación de energía solar es otra parte importante del funcionamiento del complejo: aquí está un primer plano de las fachadas solares de aspecto escamoso.

El diseño es el de un “vertical village” -pueblo vertical-, con espacios flexibles para las empresas y el coworking -área de trabajo cooperativo- en los laterales de la fachada solares, mientras que los en los balcones a los lados y áreas de estar se encuentran llenos de plantas hidropónicas.

Se puede ver las fachadas solares en todas las paredes exteriores que dan al sur, aprovechando al máximo la luz.

Los tejados están llenos de plantaciones de árboles y vegetación verde para maximizar la generación de vida verde.

Esta representación de un “skydeck” muestra la amplitud de las estructuras.

Un invernadero para permacultura permite la producción de alimentos de forma autosuficiente.


Unas huertas comunitarias funcionan tanto para la producción de alimentos y como espacios de reunión de la comunidad.

La madera es el material más utilizado: los diseñadores notaron que deja una huella ambiental más limitada durante su ciclo de vida, por lo que es la opción más amigable con el medio ambiente.

Aquí hay otra vista del invernadero, que muestra la arquitectura única del techo.

Jaypee está sujeta a las temperaturas elevadas y duros inviernos, por lo que es necesario un sistema de climatización de bajo consumo energético.

Una laguna con fitopurificación a nivel del suelo sirve como un espejo y una fuente de agua.

El lobby de la entrada se llena con más vegetación.

El diseño se siente controlado y orgánico.

Incluso hay una piscina natural propuesta para la recreación.

Cuenta con pasillos aéreos que conectan las torres en varios niveles. La vegetación de este lugar se riega con agua reciclada.

Considerado un apartamento “amable con el ambiente”, el concepto pretende conformar una comunidad independiente y autosuficiente.

He aquí un ejemplo de los balcones acuapónicos, donde las fuentes de frutas y verduras se pueden cultivar a la salida del área de estar de los apartamentos.

Una representación del espacio de co-working muestra el diseño minimalista.

0No hay comentarios