Popular channels

El rascacielos mas alto por cada pais latino americano

Un rascacielos es un edificio particularmente alto y continuamente habitable. A menudo también se denomina rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobre los de sus alrededores; esto último se fundamenta en la definición del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH):

La altura de los rascacielos es un término relativo, generalmente comparativo con el contexto. El primer edificio considerado como tal no tenía más que 5 alturas... y ahora se han alcanzado casi los 500 m de altura. No existe una medida internacional, aunque sí una definición dada por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) con base en Pensilvania que dice que un rascacielos “es un edificio en el que lo vertical tiene una consideración superlativa sobre cualquier otro de sus parámetros y el contexto en que se implanta”. Hoy en día el significado es mezcla de lo anterior.


Los ordenare del mas alto al mas pequeño



Gran Torre Santiago 300 metros Chile



La Gran Torre Santiago, conocida anteriormente como Torre Gran Costanera, es un rascacielos de 300 metros de altura actualmente finalizado en la ciudad de Santiago, Chile. Es parte del complejo Costanera Center, que comprende un centro comercial, dos hoteles y dos torres de oficinas. y es hasta el momento el mas alto de latino america.



Trump Ocean Club International Hotel & Tower 284 metros Panama



El Trump Ocean Club, era hasta hace poco el edificio construido más alto de América Latina, luego de ser superado por la Gran Torre Santiago en Chile. Es un Complejo de edificación ubicado en el sector de Punta Pacífica, Panamá.1 De las propiedades inmobiliarias de desarrolladores de Donald J. Trump2 de la Organización Trump,3 esta es la primera inversión de la Organización Trump en Latinoamérica.



Parque Central 225 metros Venezuela



El Complejo Urbanístico Parque Central es un desarrollo habitacional, comercial, cultural, recreacional y financiero, ejecutado por el Centro Simón Bolívar y ubicado en la Urbanización El Conde de Caracas, Municipio Libertador del Distrito Capital.

Dentro del complejo se encuentran las Torres Gemelas de Parque Central, dos rascacielos de oficinas que por décadas se han convertido en ícono de la arquitectura venezolana y de Caracas en particular. Por más de 22 años, desde 1979.



Torre Mayor 225 metros Mexico



La Torre Mayor es un rascacielos ubicado en la Ciudad de México, desarrollado por el canadiense Paul Reichmann. Se encuentra ubicada en el número 505 de la avenida Paseo de la Reforma, en el espacio ocupado anteriormente por el cine Chapultepec y cerca del Bosque de Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc.



Torre Colpatria 196 metros Colombia



La Torre Colpatria Es un rascacielos situado en Bogotá, en el sector de San Diego, también hace parte del Centro Internacional de Bogotá. Con sus 50 pisos es el más alto de Colombia, el octavo de América Latina, así como uno de los íconos de la ciudad. Fue terminada en 1979 y tiene una altura de 196 m.



Torre Caney 178 metros Republica dominicana



La Torre Caney es un edificio residencial de 42 niveles situado en República Dominicana. El edifico esta compuesto principalmente por el Lobby, las áreas de servicios, la azotea, el helipuerto y la piscina.



Torre Renoir 2 175 metros Argentina





La Torre Renoir 2 conforma el complejo Torres Renoir ubicado en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina. Es actualmente el edificio más alto de la Argentina, con 175 metros de altura. La construcción de dicha torre comenzó en el año 2007, alcanzando su altura final en 2011. Se trata de 98 unidades habitacionales, el 60% de los propietarios son extranjeros.



Mirante do Vale 170 metros Brasil[/b]



El Mirante do Vale (que en español significa Mirador del Valle) es un edificio situado en el centro histórico de la ciudad de São Paulo. Con 170 metros es el rascacielos más alto del Brasil. Se encuentra en la Avenida Prestes Maia y fue inaugurado en el año 1960. Tiene 51 plantas.



Torre de las Telecomunicaciones 170 metros Uruguay



La Torre de las Telecomunicaciones, también conocida como Torre de ANTEL o Torre de las Comunicaciones, es la sede de la compañía estatal de telecomunicaciones ANTEL y fue proyectado por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott. Se encuentra en el barrio Aguada de la ciudad de Montevideo en Uruguay. Fue terminado de construir en 2002. Es actualmente el edificio rascacielos más alto del Uruguay.



Torre Girasoles 150 metros Bolivia



La Torre Girasoles es un rascacielos que se está ubicado en la ciudad de La Paz, Bolivia.En la avenida 6 de agosto, la Torre Girasoles tiene 38 pisos distribuidos en una altura de 150 metros, superando al Condominio La Casona en Santa Cruz de la Sierra.



Torre Ícono 150 metros Paraguay



La Torre Ícono es el edificio más alto de Paraguay, ubicado en Asunción, cuenta con una altura de 150 m1 libres y 40 pisos.



Edificio Banco Continental 137 metros Peru



El Edificio BBVA Continental es la sede de esta entidad financiera en el Perú y está ubicada en el distrito de San Isidro, en la Avenida República de Panamá 3055, en el corazón financiero de Lima. Su construcción culminó en 1980 y fue una de las primeras torres de oficinas perteneciente a una entidad bancaria en construirse en ese sector del distrito.




Edificio La Previsora 135 metros Ecuador



El Edificio Banco La Previsora, ubicado en Guayaquil, Ecuador, es el segundo más alto del país, con 135 metros. También es el segundo que cuenta con la mayor cantidad de pisos: 35. Construido en 1991 por la constructora chilena LPV, está localizado en la av. 9 de octubre y Malecón.
0
0
0
0No comments yet