Check the new version here

Popular channels

El Renault 14, un fracaso de Renault

La Renault 14 nacio en 1976. Su estilo se parecia al de la Renault 5, un gran exito de la administracion Renault (en 1976, Renault pertenecia al Estado). El motor era en posicion transversal, y compartia el carter de oleo con la caja de cambios, una solucion tambien adoptada en el Austin Mini en 1959.



El motor, de 1,2 litro de cilindrada, era lo mismo que la Peugeot 104, y varios aficionados de Renault pensaba que la 14 non era una "vera" Renault. A causa d'una torpe comunicacion y publicidad (La 14 fue comparada con una pera!), la 14 nunca hubo exito y fue reemplazada por las Renault 9 y 11 en 1981-1983.





Cuando nace Renault 14, a las escarchas del año 1976, las buenas hadas parecen haber estudiado su cuna: declinación estilística de las curvas dulces y tranquilizadoras de la 5, el éxito indiscutible de la Administración de rentas nacional de las fábricas Renault, la 14 innova en la gama de las medias inferiores adoptando un motor colocado en posición transversal, juntado a la caja de cambio de velocidades y comparte su cárter de aceite. Una solución adoptada por primera vez en 1959 para Austin Mini. Su carrocería bicorps, con uno practica puerta del maletero trasera, desvía un poco con una línea muy con anticipación sobre la época (¿ no anuncia Renault 19 de 1988, y a su manera, el biodiseño de principios de los años 1990?).
El motor de Renault 14 tiene por principal originalidad de haber sido concebido en común por Renault y su competidor Peugeot. Así es como el pequeño 1,2 litro también se encontrará bajo el zapatero de Peugeot 104 (y de Citroën Visa), lo que conducirá a los detractores del modelo a denegarle el estatuto de " verdaderamente Renault ". Por culpa de una comunicación torpe (¡ el campo(campaña) de publicidad comparaba la 14 con una pera!) Más seguramente debido a su gama reducida, y a pesar de sus calidades efectivas y rutales, Renault 14 jamás encontrará el éxito que merecía sin embargo, hasta el punto de ver su carrera acabar brutalmente desde 1983, cuando será reemplazada por Renault 9 y 11. Hoy, 24 años después de su salida y 17 años desde la parada(interrupción) de sus cadenas de fabricación, Renault 14 desapareció del paisaje automóvil francés, hasta si es todavía posible percibir algunos unas, raramente en buen estado, en los campos(campañas) franceses o las ciudades pequeñas.
¡ Si su cotización en la ocasión es hoy próxima de cero(nada) y el mercado extremadamente reducido de los compradores, este vehículo en lo sucesivo atípico (hasta si salió de eso muy cerca de un millón - 999.193 exactamente!) debería asegurarse de ahora en adelante una cotización de amor honorable, debido a su originalidad, y sobre todo debido a su rareza programada. Signo que no engaña, nuestros amigos los Ingleses y los holandeses comienzan a interesarse por eso: ¡ algunos hasta lo restauraron!

Prototipo





Fotos



















Catalogos












Algunas ediciones especiales
14 TL special





Datos tecnicos del 14 GTS



adios!!
0
39
0
0
39Comments
      GIF
      New