¡¡...El robot que pide un aventón en las pistas de Canadá !!


HitchBot es un robot utilizado por científicos canadienses para realizar un experimento social. Ver la reacción de las personas que viajan por carretera cuando un humanoide pide que lo lleven algunos kilómetros. El autoestop podría ser visto como algo peligroso por muchas personas, por tanto, los investigadores pensaron develar la interrogante si confiamos darle un aventón a un robot.


El viaje de HitchBot se estableció como una meta final de 6.000 kilómetros desde el punto de partida. El experimento encabezado por Frauke Zeller, profesor de la Universidad de Ryerson, en Toronto, tuvo masiva aceptación.


Anne Saulnier y su esposo Brian cargan al robot parlante a un lado de la Carretera 102, fuera de Nueva Escocia. El rostro del humanoide tiene iluminación LED y muestra una luz dibujando una sonrisa.


El robot parlante indica su destino final, y los conductores deben llevarlo y colocarlo en sus autos. Los científicos controlan el progreso de HitchBot hasta su destino final mediante sistema GPS.


HitchBot tiene también un sistema para actualizar los detalles de su viaje vía las redes sociales. En su cuenta de twitter, @hitchbot ya cuenta con más de 12.000 seguidores. Interactúa con loc conductores que acceden darle un aventón y luego agradece la ayuda vía redes sociales.