About Taringa!

Popular channels

El Rottweiler

Otra vez los perros en T! ahora El Rottweiler hermoso perro, igual a mi me gustan todos

El Rottweiler

NTRODUCCIÓN:

El Rottweiler es un perro grande de constitución doble. Sus instintos hacen de él un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente.

En el presente es una de las razas más populares en los Estados Unidos, y el mundo entero. Solamente en los Estados Unidos en el año 2002 se registraron más de 22 mil cachorros; esta cifra habiendo sido aun mayor durante toda la década anterior. Se le ha empleado como perro policía y guardián desde la primera Guerra Mundial.

OTROS NOMBRES:

De acuerdo a toda la documentación que hemos consultado, al Rottweiler se le llama con el mismo nombre en todos los idiomas.


DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:

Grande, ancha entre las orejas.

OJOS:

Los ojos son de color castaño oscuro. De tamaño mediano, almendrados.

STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.

HOCICO y BOCA:

El hocico es grande y cuadrado. La mordida debe ser de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba. La mordida de nivel, al cerrar la boca los dientes de la mandíbula inferior caen perfectamente bajo los dientes de la mandíbula superior, se considera una falta. Es descalificado si tiene la mordida corta o larga. La dentadura cuenta con 42 piezas, 20 en la mandíbula superior y 22 en la mandíbula inferior. Se considera una falta si le falta alguna pieza. Los labios son negros.

NARIZ:

Ancha. Negra.

OREJAS:

De tamaño medianas, triangulares. Colocadas altas y a cada lado de la cabeza. Las mantiene levantadas en la base y después caídas, la punta casi tocando la cara.

CUELLO:

Relativamente largo y fuerte. Ligeramente arqueado.

ESPALDA:

La espalda es fuerte y horizontal.

CUERPO:

El pecho es ancho y profundo, llega hasta los codos. Las caderas son anchas y fuertes.

EXTREMIDADES DELANTERAS:

El hombro es largo y colocado hacia atrás. La distancia de los codos a la cruz es la misma que de los codos al suelo. Las patas son rectas, de huesos anchos. Las cuartillas, o metacarpos, son casi perpendiculares con el suelo. Los espolones (pezuñas) pueden ser removidos de acuerdo a algunas federaciones. Los pies son redondeados, no muy grandes, orientados hacia adelante. Los dedos son bien arqueados. Las almohadillas son gruesas y duras.

EXTREMIDADES TRASERAS:

La angulación tiene que ser proporcional a las extremidades delanteras. Las piernas traseras vistas desde atrás deben de ser rectas. Los muslos son largos, fuertes y anchos. Los metatarsos son casi perpendiculares con el suelo. Los espolones (pezuñas) deben ser removidos de acuerdo a algunas federaciones. Los pies son redondeados, no muy grandes, orientados hacia adelante. Los dedos son bien arqueados. Las almohadillas son gruesas y duras.

PELO:

Liso, no muy corto, denso. El manto interior es fino.

COLOR DEL PELO:

Negro con manchas leonadas en las cejas, hocico, garganta, pecho, patas y debajo de la cola.

COLA:

En el presente existe gran controversia con respecto a si la cola debe de ser o no cortada. Algunas federaciones prohíben que sea amputada, otras recomiendan que sí debe de ser cortada en la primera o segunda vértebra, lo cual es bien corto. Colocada alta.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: Los machos de 58 a 68.5 cm (aproximado de 23 a 27 pulgadas). Las hembras de 55 a 63.5 cm (aproximado de 21 a 25 pulgadas). Como podemos ver, pueden haber machos más pequeños que algunas hembras. Sin embargo, al menos ciertas federaciones de perros (como la AKC) requieren que los machos tengan una estructura más ancha (de huesos más grandes) que las hembras. El macho debe de demostrar ser masculino mientras que las hembras deben de ser más femeninas; claro, esto es en comparación con los machos porque aun cuando son femeninas son bien fuertes.

PESO:

El peso es de unos 49 Kg (aproximado de 110 libras).















Fuente

espero que guste...saludos Rage
23Comments
      GIF