Check the new version here

Popular channels

El San Bernardo

Zeque ahi esta El San Bernardo, pone una foto del tuyo asi lo conocemos

El San Bernardo

INTRODUCCIÓN:

El San Bernardo es el noble gigante de los perros. Su fama en el auxilio de personas extraviadas en los altos Alpes es muy real y bien merecida. Algunos de estos perros salvaron a muchas personas en aquellas alturas.

ORIGEN:

Esta raza desciende de los mastines de las legiones romanas, o posiblemente del Mastín Tibetano. Su nombre lo recibe del monasterio San Bernardo en los Alpes suizos donde desde a mediados del siglo XVII fue criado. En el siglo XIX al linaje se le cruzó con el Terranova para proveerle aun mayor tamaño y vitalidad.

MASCOTA:

Para aquellas personas que tienen el espacio en su hogar donde mantener uno de estos gigantes, el San Bernardo es la mascota perfecta. Un perro sumamente noble y bueno hacia los niños de la casa, los maltratos infantiles no pueden ser permitidos. Su disposición le permite adaptarse a la vida en apartamento, pero el tamaño es algo de considerar. Hace muy bien el una casa con patio cercado. Recuerde que el consumo de comida de este perro puede ser una renta. Por su forma de ser ensaliva toda la casa. También ronca.

Enfermedades congénitas:

· Displasia de la cadera.
· Problemas cardiacos.

OTROS NOMBRES:

Al San Bernardo en inglés se le conoce por “St. Bernard”, también se le llamó “Alpine Mastiff”.

FEDERACIONES CANINAS:

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).

United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).

The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).

Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).

Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

PROPORCIONES GENERALES:

Al San Bernardo es un perro gigante y masivo. Su constitución es al menos doble. Su forma es cuadrada; es tan alto como largo.

CABEZA:

Grande, masiva.

OREJAS:

De tamaño mediano. Las mantiene caídas.

PELO:

Relativamente corto, denso, pegado al cuerpo, liso o ligeramente ondeado.

COLOR DEL PELO:

Blanco con manchas castañas rojizas, castaño rojizo (anaranjado).

COLA:

Larga. Ligeramente arqueada en la punta.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: Los machos deben de medir al menos 70 cm (aproximado de 27½ pulgadas). La altura mínima de las hembras es de 65 cm (aproximado de 25½ pulgadas).

PESO:

El peso es de 55 a 90 Kg (aproximado de 120 a 200 libras).

CAMADA:

Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 22 cachorritos.

LONGEVIDAD:

El San Bernardo, siendo uno de los perros más grandes con mayor peso tiene una longevidad muy limitada en comparación con otros perros. Cuidado como es debido, ha de lograr de 8 a 10 años.















Fuente

esprero que guste...saludos Rage
7Comments
      GIF
      New