About Taringa!

Popular channels

El selfie de un mono

La justicia de los Estados Unidos ha reconocido la ausencia de derechos de autor en la polémica selfie del macaco crestado negro realizada con la cámara de un fotógrafo inglés, que posteriormente estuvo exhibida en Wikimedia Commons.


La oficina realizó un compendio de los casos susceptibles a ser registrados en un documento de mil 222 páginas. En el se dictamina que el fotógrafo David Slater no podrá reclamar como propia una fotografía tomada por un animal, y que a su vez, no es posible darle el derecho de autor al mono.

El fotógrafo estaba en un viaje en Indonesia en 2011 tratando de fotografiar al animal en su entorno, cuando el macaco decidió jugar con su cámara. Como resultado, se obtuvo una serie de imágenes curiosas.

Por su parte la Oficina de derechos de autor de Estados Unidos, ha dictaminado que "la fotografía tomada por un mono" no tiene protección de la propiedad intelectual y por lo tanto no puede ser registrada. "La Oficina no registrará trabajos producidos por la naturaleza, los animales o las plantas. Del mismo modo, la Oficina no puede registrar una obra supuestamente creada por los seres divinos o sobrenaturales", se puede leer en el documento.

Slater todavía puede tratar de registrar la fotografía bajo la ley británica, ya que puede reclamar su propiedad intelectual.

0No comments yet
      GIF