Check the new version here

Popular channels

El Significado de Los pines De Este Mapa te sorprendera!!

El Significado De Los Pines De Este Mapa Te Hará Pensar Cómo Es Que Londres Aún Está En Pie Hoy En Día

Aunque hayas pasado por eso, es difícil comprender el nivel de devastación que causó la Segunda Guerra Mundial. Los autores del Bomb Sight project están trabajando para dar a conocer esa realidad a través de la publicación de un mapa que muestra todas las bombas que fueron arrojadas en Londres entre el 7/10/1940 y el 06/06/1941, un periodo de ocho meses conocido como “The Blitz.”



El mapa fue creado escaneando los mapas de censo de bombas originales de 1940, los mapas georeferenciales y capturando digitalmente las ubicaciones geográficas de todas las bombas que cayeron.

Si nos acercamos, la mancha roja se dispersa y podemos ver el punto en el que cayó cada bomba.



Lo que es realmente sorprendente es que cada uno de esos puntos rojos representa millones de hombres, mujeres y niños cuyas vidas cambiaron para siempre en un instante.

“Vivía en el sureste de Londres. Fue un área muy bombardeada”, contó la doctora Kate Jones, directora del proyecto Bomb Sight a PRI. “Como geógrafa, estaba caminando en mi barrio y me pregunté por qué había cierto tipo de estilos arquitectónicos y qué había llevado a ese estilo en mi barrio. Pensé qué impacto había tenido la guerra. Así surgió la idea del proyecto”.

Aquí vemos una vista muy agrandada de los bombardeos al Palacio de Buckingham, que muestra las bombas que casi matan al rey Jorge VI y a la Reina Madre.



Una característica muy interesante del mapa es la oportunidad de leer las memorias de los londinenses que vivieron el Blitz. En combinación con el mapa, las historias permiten visualizar cómo era vivir en Londres en ese momento tan difícil.

Los que trabajan para mantener el proyecto Bomb Sight esperan que el público aproveche la oportunidad que tiene de ver la historia en contexto. “Lo que hace es darte un contexto, recorriendo tu barrio”, dice Jones. “Puede ayudarte a preguntarte cuál fue la historia del lugar en el que trabajas o en el que vives y a traer a la vida esa historia”.
0
0
0
0
0No comments yet